Concretamente la palma se la lleva, de lejos, iShares, con más del triple en flujos que la siguiente gestora (BNP Paribás) y eso sin contar que BlackRock es la séptima de la lista.

Si nos vamos a más detalle, la inversión indexada supera a la no indexada, pero dentro de las 11 mayores posiciones la situación está bastante equilibrada, con 33.111 millones de dólares para la no indexada, que se concentra en mercado monetario y con 31.662 millones de dólares para la indexada, que se divide en 24.411 millones en la parte de renta variable y algo más de 7 mil millones en renta fija. 

Si analizamos la clase de activo, donde más dinero ha entrado es en mercado monetario, concretamente en dólar y euro, seguido de renta variable estadounidense.

Como curiosidad, una de las gestoras en las que más dinero ha salido ha sido Fidelity y, a pesar de que los flujos donde más dinero ha llegado ha sido en el mercado monetario en Estados Unidos, las salidas más fuertes también han sido en mercado monetario estadounidense. De hecho, los flujos netos han sido ¡negativos! Por eso no sirve sólo ver las principales posiciones, sino todo el mercado. Ponemos el resumen en la siguiente tabla.

TE INTERESA

Estrategias de Inversión ofrece una cartera de bolsa y  fondos en la sección premium, con un objetivo de crecimiento a largo plazo y que invierte en las megatendencias más atractivas en cada momento.

Descubre las carteras y los análisis independientes para invertir en sectores con tendencia alcista en la zona premium de Estrategias de Inversión