Según hemos conocido , Jupiter ha contratado una firma de sesoría para preparar una posible OPA. Al parecer no hay en el radar ninguna operación corporativa, sin embargo, al ser de las pocas boutiques de inversión independientes se convierte en un "blanco atractivo" para potenciales postores.
Es por ello, que el Board de Jupiter aprobó la contratación de Robey Warshaw como asesor, y también a principios de año nombró al excanciller George Osborne en un esfuerzo para estar preparada ante una posible adquisición.
Jupiter Am tiene un largo legado, motivo por el que han aprovechado este año para cambiar el nombre de los antiguos fondos de la marca Merian al suyo, y seguir avanzando bajo una sola marca. Su slogan "el valor de las mentes activas" es lo que impregna las áreas del negocio de la firma británica fundada en 1985.
Según apuntaba Andrew Formica, CEO de Jupiter, "el mundo siempre está cambiando y es desafiante, por lo que necesitamos personas que estén dispuestas a aprender continuamente, a adaptarse y ser flexibles, y a emitir juicios informados que contribuyan a resultados de inversión positivos para nuestros clientes."
Jupiter forma parte del índice FTSE 250 y al 30 de septiembre contaba con unos activos bajo gestión de 70,7 mil millones de euros en estrategias de renta variable, renta fija, multiactivos y alternativos.