Este ETF está referenciado al índice Solactive Paris Aligned Global Corporate High Yield USD y su objetivo es ofrecer rentas y revalorización del capital a largo plazo invirtiendo en una cartera diversificada de bonos high yield e incorporando el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados fijado por el Acuerdo de París.
El ETF tratará de conseguir un nivel de intensidad de emisiones un 50% más bajo que su universo generalista equivalente y una tasa media de descarbonización del 7% anual. Se excluyen automáticamente las empresas afectadas por controversias relacionadas con el Pacto Mundial o pertenecientes a sectores como las armas, el carbón térmico, las arenas bituminosas, la explotación de petróleo y gas en el Ártico o la producción de tabaco.
El ETF se beneficia de las fortaleza de la plataforma internacional de análisis de Fidelity y su equipo de Inversión Sostenible, y aprovecha el modelo multifactorial de elaboración propia de Fidelity por el que se analizan bonos utilizando señales cuantitativas multifactoriales para ayudar a identificar los emisores que destacan. El ETF comenzó a cotizar el lunes 14 de noviembre en la Bolsa de Londres. Más adelante se procederá a registrar y solicitar la admisión a cotización en otros países de Europa.
Con motivo del lanzamiento, Domingo Barroso, director de ETFs de Fidelity International para España, Portugal y Latinoamérica, señaló: “Reducir el impacto en el clima y apoyar el Acuerdo de París firmado en 2015 revisten la máxima importancia si queremos construir un futuro sostenible y el lanzamiento de este nuevo ETF reafirma la ambición de Fidelity en materia de inversión sostenible. Estamos convencidos de que este nuevo ETF sostenible dará a los clientes la oportunidad de alcanzar sus objetivos financieros y sus metas en materia de lucha contra el cambio climático”.
Con este nuevo producto lanzado, la gama de ETF de gestión activa de Fidelity consta ahora de 18 soluciones diferenciadas entre productos de rentas, renta variable sostenible, renta fija sostenible y temáticos.
La cartera se orienta de forma sistemática hacia los valores con las calificaciones ESG más elevadas, de tal modo que un mínimo del 70% del patrimonio del fondo se invierte en valores con calificaciones ESG superiores a la media de su sector.