Fidelity International (“Fidelity”) anuncia que ha ampliado su gama de ETFs con indexación mejorada mediante el lanzamiento de dos nuevos ETFs “Quality Value”.
El Fidelity US Quality Value UCITS ETF y el Fidelity Global Quality Value UCITS ETF serán los primeros integrantes de la nueva gama de ETFs Quality Value de la compañía.
Tras el éxito cosechado por la gama de ETFs Quality Income, la gama Quality Value de Fidelity ofrece un enfoque diferenciado frente a las estrategias value factoriales abordando algunos de los principales retos de este estilo de inversión. El enfoque de Fidelity trata de mejorar la definición de value para tener en cuenta algunos activos intangibles como la I+D, y así evitar trampas de valoración centrándose en acciones de calidad, controlando al mismo tiempo las exposiciones a sectores y países frente al conjunto del mercado. Los nuevos ETFs replicarán la familia de índices Fidelity Quality Value, diseñada aplicando los análisis cuantitativos y la dilatada experiencia de la compañía en inversión factorial, para reproducir el comportamiento de valores de empresas de mediana y gran capitalización que presentan una valoración atractiva, características ESG y atributos concretos relativos a la calidad de la inversión.
El objetivo de los fondos, clasificados al amparo del artículo 8 del reglamento de divulgación de información financiera sobre sostenibilidad (SFDR), es ofrecer a los inversores una rentabilidad total formada por revalorización del capital y rentas que refleje la rentabilidad del respectivo índice geográfico antes de comisiones y gastos. Los dos fondos empezaron a cotizar en el Xetra el 5 de diciembre), en la Bolsa de Londres el 6 de diciembre y más adelante lo harán en SIX y en Borsa Italiana.
Desde su lanzamiento en 2017, los ETFs de Fidelity han gozado de una gran aceptación entre los inversores y en la actualidad suman un patrimonio de más de 8.200 millones de dólares en 24 estrategias diferentes*. En este sentido, la nueva gama Quality Value complementa los fondos cotizados Quality Income de la compañía y sus gamas de renta fija y renta variable con gestión activa, que están creciendo con fuerza. A comienzos del próximo año se lanzarán fondos con otros enfoques regionales dentro de esta nueva gama Quality Value.
Con motivo del lanzamiento, Alastair Baillie Strong, responsable de ETFs de Fidelity International, señaló: “La base de nuestros ETFs es su capacidad para aprovechar nuestros recursos de análisis y cuantitativos para ofrecer exposiciones diferenciadas mediante ETFs con gestión activa o indexación mejorada. Queremos brindar nuestros conocimientos especializados a nuestros clientes, que están tratando de hacer frente a los numerosos riesgos específicos que plantean los volátiles contextos macroeconómicos y geopolíticos que se dan en el mundo en la actualidad. Los nuevos ETFs Quality Value pueden ayudar a nuestros clientes a diseñar una exposición diversificada con valores de calidad y, al mismo tiempo, invertir en empresas con una valoración atractiva”.