ETF para posicionarnos en Bclockchain en la nueva era Trump 2.0

En la nueva etapa de Trump en la Casa Blanca ganarán aquellos inversores que hayan sabido diversificar bien sus posiciones. Entre esta diversificación porqué no añadir una pequeña porción a nuestra cartera de un activo que, sin duda, es de los que le gustan a Trump. Se trata del mundo cripto, pero lo vamos a proponer desde el lado de la tecnología blockchain. Una opción para diversificar nuestras carteras e incluir el potencial (y la volatilidad) de los criptoactivos es el FINEX Blockchain UCITS ETF USD (ISIN: IE000GBF7ZU3; ticker Bloomberg: FXBC ID). Este fondo cotizado de gestión pasiva, replica de forma física el índice o benchmarck Solactive Blockchain Solutions Index NTR (ISIN: DE000SL0EWQ6). Se trata de un índice que agrupa compañías que podrían beneficiarse de la innovación en tecnologías blockchain.

De la gestora FinEx Investment Management, domiciliado en Irlanda, cumple la normativa UCITSs y por tanto tiene pasaporte europeo. Lanzado el 9 de febrero de 2022, su patrimonio actual es de 1.875,8MUSD y NAV por acción de 0,94USD. Su moneda base es el USD, por lo que para inversores europeos estaremos posicionándonos largos en USD. La política de dividendos es de reinversión y los gastos totales (TER) suponen del 0,8%. Con este ETF estaremos participando de Microstrategy, Coinbase, Robinhood, Square, Marathon Digital, Riot Blockchain, Swissquote Group, Terawulf, Cleanspark o Paypal. Todas compañías que generan negocio con la tecnología blockchain.

ETF para posicionarnos en Bclockchain en la nueva era Trump 2.0

En cuanto al riesgo, está catalogado como riesgo 7, el máximo en la escala UCITS, con mínimo riesgo 1 y como decimos, máximo riesgo 7. Otro indicador de riesgo lo tenemos en su volatilidad, que a un año ha superado el 50%. No es un activo por tanto indicado para perfiles conservadores, sino para aquellos inversores que buscan incluir más riesgo a sus carteras y al mismo tiempo diversificar.

Por el lado de la rentabilidad, recordando que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, este ETF acumula una rentabilidad del 106,18% en el último año, y ha registrado un máximo drawdown o máxima caída del -51,80%. Con beta en torno a 2v, los movimientos del ETF doblarán al alza o a la baja los movimientos del mercado.

ETF para posicionarnos en Bclockchain en la nueva era Trump 2.0

Se trata, como decimos, de un activo volátil, con riesgo superior a la media y que aportará diversificación a una cartera global.

Indicadores

1 año

Rentabilidad

106,18%

Volatilidad

56%

Máxima caída

-18,22%

Beta

2,04

R cuadrado

0,28

Correlación

0,52

Tracking Error

0,35%

Ratio de Sharpe

0,41

Ratio de Sortino

0,32

R de Traynor

3,07

R Información

0,29

Alpha

1,65

Puede comprar este activo con alguno de los broker especialistas en ETFs

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, descubra la nueva sección de cursos gratuitos