La construcción de centros de datos, la recuperación de la demanda de viajes y las nuevas fuentes de energía están generando oportunidades de crecimiento para las grandes compañías industriales europeas. No obstante, los aranceles potenciales por parte de Estados Unidos podrían afectar a las compañías europeas, por lo que seguimos con atención el desarrollo de los acontecimientos.

El transporte aéreo supera hoy los niveles que se registraban antes de la pandemia, lo que impulsa la demanda de aviones comerciales. Airbus, uno de los dos grandes fabricantes de aviones en todo el mundo, tiene ya completa su cartera de pedidos para los próximos diez años.

La compañía francesa Schneider Electric, líder en la industria, ha registrado un crecimiento de las ventas superior al 10% en el tercer trimestre de 2024 gracias a la construcción de centros de datos en todo el mundo, lo que está impulsando la demanda de equipos especializados.

En el sector de la construcción, la creciente preferencia por materiales duraderos que favorezcan la eficiencia energética y reduzcan los costes ha creado una oportunidad para los fabricantes de productos químicos, como la compañía suiza Sika. La empresa, que opera en un mercado fragmentado, está tratando de aumentar su cuota de mercado aprovechando a su favor su tamaño y su escala. Estas tendencias representan oportunidades de inversión que se prolongarán durante varias décadas, y solo estamos al principio. Europa alberga grandes  compañías industriales que están consolidando su presencia en ciertas áreas con potencial de crecimiento a largo plazo.