TQ Eurocredit, sociedad especializada en financiación alternativa para empresas, y Anta Asset Management, gestora española independiente, perteneciente a Corporación Financiera Azuaga, anuncian una alianza estratégica para lanzar su primer fondo de inversión alternativa, dirigido a inversores profesionales, que financiará proyectos de promoción inmobiliaria en un contexto de alta demanda de construcción de viviendas en España.
Esta colaboración entre TQ Eurocredit, con más de 18 años de experiencia en el mercado de financiación alternativa, y Anta Asset Management, con un equipo especializado y una sólida trayectoria en la gestión de fondos, busca aprovechar las sinergias existentes entre ambas compañías.
En un contexto de mercado de necesidad y alta demanda de promoción inmobiliaria en España, el fondo de Anta y TQ buscará financiar estas nuevas promociones, principalmente en capitales de provincia y costa mediterránea, pero estudiando oportunidades de todo el panorama nacional.
El proyecto pretende ofrecer a sus inversores retornos superiores al 8% bruto anual, a través de un vehículo abierto y semi-liquido, eliminando las restricciones habituales, para la toma de posición en esta clase de activo, a través de fondos o sociedades de capital riesgo ilíquidas y con periodos de inversión superiores a 7 años.
Como señala Fernando Morales, Presidente de Corporación Financiera Azuaga: “Estamos muy satisfechos con esta alianza, que nos va a permitir aprovechar la experiencia y posición de liderazgo de TQ Eurocredit en financiación alternativa, y en el diseño de instrumentos financieros flexibles y adecuados a las necesidades de los promotores y constructores. Se trata de un acuerdo inicial, fundamentado en valores compartidos y con una visión a largo plazo, que establece una sólida base para el desarrollo de futuros fondos de inversión que puedan apoyar el crecimiento económico sostenible y el desarrollo social a través de la financiación responsable en el sector inmobiliario.”
Por su parte, Antoni Quintana, CEO de TQ Alternative Investments, “esta alianza nos permitirá crear soluciones de financiación alternativa personalizadas para cada proyecto, adaptándolas mejor a las necesidades del mercado inmobiliario. Esto ofrece una mayor capacidad de crecimiento en el sector, donde la demanda de financiación alternativa se encuentra en un pico histórico.”