Exponemos y analizamos dos ETFs con una similar política de inversión, posicionados en compañías Europeas con mayor rentabilidad dividendo que la media y con buenos criterios ESG. La principal diferencia, los gastos y costes de estos dos fondos.
El índice PHLX de semiconductores ha subido más del 6% en lo que va del año, reflejando el optimismo que existe en el mercado sobre la recuperación de la industria de semiconductores y la demanda tan importante en la IA.
La adopción de productos cotizados en Europa aumenta a paso acelerado, a pesar de que aún se encuentre por detrás de los Estados Unidos. Sin embargo, casas como Fidelity, JPMorgan, Invesco y Franklin Templeton están haciendo un enorme esfuerzo comercial por introducir sus productos no solo entre los gestores de fondos sino también entre el público minorista, como sucede en otros países europeos, donde la fuerza del inversor minorista se deja sentir. Y eso que en España luchan contra la traspasabilidad de los fondos mutuos.
Los datos del sector manufacturero están mostrando signos interesantes para posicionarse en determinados sectores. En la siguiente nota te lo contamos y cuál es el posicionamiento que deberíamos estar considerando en nuestras carteras de fondos.
CaixaBank AM evoluciona su modelo de gestión de alternativos líquidos con delegación de mandatos a terceras gestoras internacionales para su servicio de gestión discrecional de las Carteras Master.
Nos encontramos en un momento importante en términos macroeconómicos y que pueden servir para el posicionamiento en nuestras carteras. A menudo estamos atentos a aquellos indicadores que nos marcan un punto de inflexión en el ciclo manufacturero global, como son los datos de PMI globales. Pero hay otros índices que monitorizar y que no se conocen demasiado, pero poco a poco los iremos cubriendo en Estrategias de Inversión. Hoy hablaremos del Cass Freigth Index o Índice de carga de Cass.
Schroders anuncia el lanzamiento de un fondo de renta variable global de impacto que surge para dar respuesta a la creciente demanda de los clientes de contar con estrategias de impacto centradas en renta variable.
A menudo escuchamos que los gestores activos no logran batir consistentemente a sus índices de referencia a largo plazo. Hemos hecho el ejercicio para los fondos de Renta Variable España (categoría de Morningstar) que logran batir al Ibex en lo que va del año, a 1, a 3 y a 5 años para verificar cuantos de ellos si cumplen superar o igualar al menos la rentabilidad del Ibex. Atentos a los resultados
Ahora que el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años ronda el 5 %, podría ser el momento de sustituir liquidez por títulos de deuda. En agosto describí los potenciales beneficios de las inversiones en bonos, aun a pesar de la incertidumbre sobre cuánto se prolongará el ciclo de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Hoy el panorama está algo más despejado, pues, mientras escribo este artículo, los mercados prevén que el banco central se mantendrá a la espera hasta mediados de 2024 y entonces empezarán los recortes. En todo caso, como no estamos seguros de que la Fed haya concluido la fase de alzas, me gustaría explicar, desde una perspectiva novedosa, por qué podría ser conveniente invertir en bonos tras la última subida.
BNP Paribas Asset Management anuncia el lanzamiento de los dos primeros fondos de su nueva gama de fondos cotizados (ETF) de renta fija. Se trata del BNP Paribas Easy Sustainable EUR Corporate Bond y BNP Paribas Easy Sustainable EUR Government Bond