Según Fidelity International, estas son algunas de las principales perspectivas de los activos digitales, una de las temáticas clave que dominan los debates sobre gestión de activos en la actualidad
La incertidumbre económica ha llevado a los inversores a apostar por productos conservadores, permitiendo así que los fondos de inversión alcancen los 7.258 millones de euros en suscripciones netas (durante el primer trimestre de 2024). No obstante, son cifras por debajo de los 9.000 millones de euros del primer trimestre de 2023, aunque invitan al optimismo.
Pedro Santuy, Director de ventas de ETF e Indexados en BNP Paribas AM analiza el impacto que tendrán las bajadas de tipos de interés sobre la gestión indexada y el futuro para este tipo de instrumentos.
El meteórico ascenso de la IA podría añadir 13 billones de dólares a la economía mundial para 2030 . Sin embargo, su crecimiento futuro depende en gran medida de dos componentes que a menudo se pasan por alto: la infraestructura y la energía. Descubra cómo las industrias se están adaptando, desde la construcción de centros de datos hasta la implementación de tecnologías energéticamente eficientes.
Bestinver es una de las gestoras más reconocidas en España. Su largo histórico y sus excelentes gestores se han encontrado muchas veces con rentabilidades muy apetitosas. Este año podemos destacar varios fondos de Bestinver, de los que queríamos fijarnos en cuatro: Bestinver Norteamérica, Bestinver Internacional, Bestinfond, y Bestinver Megatendencias.
La volatilidad de los mercados podría aumentar a corto plazo, pero hasta ahora el impacto en los mercados mundiales ha sido limitado. Desde una perspectiva puramente de mercado, el impacto potencial más inmediato es la subida de los precios del petróleo y del oro debido al riesgo de interrupción del suministro de petróleo desde Oriente Próximo y a la búsqueda de refugios seguros por parte de los inversores, como la posesión de oro.
Está bastante aceptado que los bonos clasificados como grado de inversión conllevan generalmente un riesgo menor que los bonos de alto rendimiento, y suelen ofrecer una rentabilidad más baja. Sin embargo, tras las agresivas subidas de tipos de la Reserva Federal estadounidense de los dos últimos años, los bonos de mayor calidad, como los corporativos con grado de inversión, ofrecen en la actualidad una rentabilidad ajustada al riesgo y atractiva, con rendimientos iniciales superiores al 5%. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿por qué invertir en bonos de alto rendimiento? Si nos fijamos en el siguiente gráfico de Capital Group, la historia ha demostrado que los bonos estadounidenses de alto rendimiento, durante un largo periodo, han superado con frecuencia al índice Bloomberg US Aggregate
La directora de inversiones de renta variable asiática de abrdn, Elizabeth Kwik analiza el momentum a la hora de valorar si este es el momento adecuado para entrar en un la renta variable de China en este momento, con ciertos niveles de FOMO financiero. Aunque destaca que hay que esperar al impulso de recuperación de su economía.
En mi opinión, no hay que subestimar el potencial transformador de la IA generativa para la sociedad. Ya está impulsando el incremento de la productividad y cambios radicales en numerosos sectores industriales. Los grandes modelos lingüísticos pueden predecir nuestra próxima palabra y los ordenadores pueden alcanzar niveles cada vez más altos de precisión en muchas tareas escritas. Las implicaciones para los trabajadores son de gran alcance, ya que esta tecnología empieza a ser capaz de superar a los humanos en determinadas tareas.
Cada vez vemos más atractiva la duración en renta fija. Las TIRes están en niveles más que interesantes. No obstante, recordemos que, precisamente por esto, el primer trimestre de este 2024 ha sido desastroso para los activos a largo plazo. Desde Estrategias de Inversión mencionábamos los riesgos que suponen estos activos de más largo plazo y cómo éramos cautos. Ahora vemos un momento de entrada inmejorable.