Estrategias de inversión

Actualidad

"A la hora de construir carteras diversificadas y con diferentes tipos de exposiciones, los productos pasivos son clave"

La inversión pasiva sigue siendo una herramienta fundamental para los inversores debido a sus múltiples ventajas en términos de coste, diversificación y facilidad de acceso a los mercados. Aunque Europa aún no ha alcanzado los niveles de adopción de EEUU, está en camino de hacerlo. Hablamos de todo ello con Sefian Kasem, Global Head of ETF & Indexing Investment Specialists de HSBC.

Claves y previsiones para la próxima semana de Allianz GI

En la zona euro, es probable que la reunión del Banco Central Europeo transcurra sin grandes repercusiones. En EE.UU., es probable que las ventas minoristas continúen la racha de datos de consumo poco alentadores. En Reino Unido, los datos del IPC de junio serán los más influyentes, ya que el Banco de Inglaterra juzgará si se ha avanzado lo suficiente como para empezar a eliminar parte de su endurecimiento monetario. En Japón, se analizará el IPC de junio para considerar si el enfoque pausado del Banco de Japón en cuanto a la normalización de la política monetaria puede seguir adelante a finales de mes. Por último, es probable que el PIB suizo del segundo trimestre experimente una moderación del ritmo de crecimiento tras un fuerte primer trimestre.

"La vía más eficiente para invertir en oro es a través de un ETC"

Victoria Torre, responsable de oferta digital de Self Bank y Carlos de Andrés, director de ventas en Iberia de WisdomTree ponen sobre la mesa los factores por los que el oro se está revalorizando durante 2024 y la mejor manera de invertir en oro en este concreto momento de mercado. Un activo que, vuelve a mirar a máximos. 

Crédito Investment Grade y small caps para el escenario de tipos del segundo semestre

La gestora global prevé que la inflación se sitúe en cotas más altas en años venideros, pero descarta que volvamos a ver niveles de entre el 5% y el 9% en los próximos años. El contexto geopolítico, los elevados déficits fiscales y la inflación se mantendrán como las principales fuentes de volatilidad para los mercados en el segundo semestre de 2024.
X