En respuesta al aumento de la demanda, Fidelity  International (Fidelity) tiene el placer de anunciar que ha ampliado su gama de ETFs  sostenibles con gestión activa mediante el lanzamiento de dos ETFs de renta fija.

El Fidelity UCITS II ICAV - Fidelity Sustainable EUR High Yield Bond Paris-Aligned  Multifactor UCITS ETF y el Fidelity UCITS II ICAV - Fidelity Sustainable USD High Yield  Paris-Aligned Multifactor UCITS ETF (los “Fondos”) empiezan a cotizar hoy en el Xetra y  próximamente serán admitidos a negociación en London Stock Exchange, SIX y Borsa  Italiana. Estos fondos complementan el exitoso Fidelity UCITS II ICAV - Fidelity Sustainable  Global High Yield Bond Paris-Aligned Multifactor UCITS ETF, lanzado en noviembre de  2022 y que cuenta ya con un patrimonio de 800 millones de dólares. 

Apoyados por el análisis cuantitativo, fundamental y de sostenibilidad de Fidelity, estos fondos  invierten en una cartera formada principalmente por títulos de deuda corporativa de alto  rendimiento e inferior calidad crediticia (sub-investment grade) de emisores de todo el mundo.  Su objetivo es conseguir rentas y la revalorización del capital y, al mismo tiempo, converger  con los objetivos a largo plazo sobre calentamiento global del Acuerdo de París restringiendo  la exposición a las emisiones de carbono en sus respectivas carteras.  

Los Fondos se estructuran y ajustan su composición usando el modelo multifactorial de  elaboración propia de Fidelity, que está basado en la riqueza que atesora la compañía en  análisis cuantitativo y datos sobre renta fija. El modelo trata de generar alfa sistemáticamente  a lo largo del ciclo de mercado, preservando al mismo tiempo las características esenciales  de la clase de activos. Está diseñado para conseguir rentabilidades superiores invirtiendo a  partir de señales cuantitativas (factores) cuyo objetivo es identificar emisores que destacan y  aplicando consideraciones estrictas relativas a los costes de las operaciones.  

Con motivo del lanzamiento, Alastair Baillie Strong, responsable de ETFs de Fidelity  International, señaló: “Al aprovechar los amplios recursos de análisis de Fidelity y las  perspectivas de inversión que elabora internamente, podemos poner a disposición de nuestros clientes una gama de ETFs con gestión activa que se caracterizan por un  posicionamiento único y por ofrecer exposiciones mejoradas frente a los productos que  simplemente replican los índices, y todo ello a un precio atractivo.  

“Desde su lanzamiento en 2021, nuestros ETFs sostenibles han disfrutado de una gran  aceptación entre los clientes y han acumulado más de 5.700 millones de dólares en activos  gestionados en 13 estrategias activas diferentes en la actualidad».

Los dos fondos están acogidos al artículo 9 del Reglamento de divulgación de información  financiera sobre sostenibilidad (SFDR).

* Fuente: ETFBook, a 30 de septiembre de 2024 

** Fuente: Fidelity International, a 30 de septiembre de 2024 

*** Fuente: Fidelity International, a 23 de octubre de 2024