El dólar alcanzó el jueves el nivel simbólico de los 150 yenes, con el apoyo de los rendimientos del Tesoro, que se situaron en máximos de varios años, lo que mantuvo a los mercados en estado de alerta ante cualquier señal de intervención de las autoridades japonesas, fuente Reuters.
El yen superó brevemente los 150 por dólar en las primeras operaciones europeas, por primera vez desde agosto de 1990. La última vez que cotizó fue un poco por debajo de ese nivel, lo que hace que lleve 11 sesiones consecutivas de pérdidas hasta el cierre del miércoles, con seis sesiones renovando sus mínimos de 32 años. "Es un nivel psicológico importante que podría desencadenar una intervención... la gente lleva un tiempo anticipando la intervención", dijo Sim Moh Siong, estratega de divisas del Banco de Singapur.
En septiembre, Japón intervino en el mercado de divisas para comprar yenes por primera vez desde 1998, en un intento de apuntalar la maltrecha moneda, que se ha do debilitando a medida que el banco central del país ha ido interviniendo en los mercados para mantener los rendimientos de referencia japoneses cerca de cero, en un momento en que los de otros lugares están subiendo.