Un ETF para desconectar despreocupados

El mercado está relativamente tranquilo y remarco relativamente porque la afirmación es correcta si lo comparamos con las mismas fechas de hace un año. Por los mismos días de julio de 2022 estaba la cosa calentita, con inflación en máximos, precios de la energía en máximos y mercados revueltos. Hoy el panorama es bien distinto, si bien, no podemos bajar la guardia e irnos de vacaciones despreocupados. O sí. Hay alternativas para nuestras inversiones que nos permiten tomarnos un respiro, desconectar y descansar, sabiendo que nuestro capital está invertido en activos con bajo riesgo y con una rentabilidad aceptable, y ya a la vuelta del verano analizaremos la situación y nos prepararemos para la última recta del 2023.

Hoy proponemos un ETF que invierte exclusivamente en activos monetarios, es decir, renta fija a muy corto plazo en mercado europeo y por tanto con riesgo 1 en la escala UCIT. Se trata del Amundi ETF Govies 0-6 Months Euro Investment Grade UCITS ETF DR, un ETF que busca replicar el rendimiento del índice FTSE Eurozone Government Bill 0-6 Month Capped, ya sea que la tendencia sea alcista o bajista. Este índice (a fecha de este informe) tiene una Yield del 3,55%, Duración (en años) de 0,23, Duración Modificada 0,24 y Maturity 0,24.

Rating de las principales posiciones del índice de referencia:

Un ETF para desconectar despreocupados

El Amundi ETF Govies 0-6 Months Euro Investment Grade UCITS ETF DR (ISIN FR0010754200), domiciliado en Francia, de la gestora Amundi Asset Management, con 326,59M€ de activos bajo gestión, política de capitalización de dividendos, NAV de 116,74€ a 13/07/2023, cumple la normativa UCIT, con pasaporte europeo y cotizado en euros.  Con liquidación diaria, este ETF invierte 100% en obligaciones del Estado a un plazo máximo de 6 meses con posiciones principales por países en Francia, Italia, Alemania, España, Holanda, Bélgica y Portugal.

Peso de sus 10 principales posiciones

Un ETF para desconectar despreocupados

Como decimos, este ETF invertido en activos monetarios, tiene un riesgo 1, el más bajo de la escala UCIT, con una volatilidad de tan solo el 0,28% y Beta 0,81. Tracking Error mínimo, 0,03% y una correlación del 0,94 con el índice de referencia. En cuanto a costes, la comisión de gestión es del 0,14% y el TER es también del 0,14% del valor liquidativo.

Revisamos la rentabilidad, siempre recordando que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, este ETF acumula un rendimiento a un mes del +0,22%, a 3 meses +0,66%, a un año 1,24% y a largo plazo, a tres años -0,11%.

Un ETF para desconectar despreocupados

Se trata por tanto de una opción de inversión para inversores conservadores, con riesgo muy moderado, buena liquidez, bajos costes y rentabilidades en línea con al renta fija a corto plazo.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, descubra la nueva sección de cursos gratuitos