Carlos Tusquets, presidente ejecutivo y principal accionista, Antonio Muñoz, consejero y director general, el equipo directivo de TREA AM y dos family office españolas han llegado a un acuerdo para recomprar la participación del 30% del capital de la gestora propiedad de los fondos de inversión gestionados por Lovell Minnick Partners, un fondo estadounidense de capital privado centrado en inversiones en servicios financieros. El acuerdo alcanzado marca la finalización de una exitosa asociación entre LMP y TREA que comenzó en 2017.
Esta operación de management buy out fortalece la estructura accionarial interna de TREA y refleja el compromiso y la confianza del equipo directivo en el futuro de la compañía, que ahora inicia una nueva etapa de crecimiento.
Trea AM es una de las mayores gestoras independientes en España, gestionando 5.500 millones de euros a través de mandatos de gestión de diversas instituciones financieras, planes de pensiones y fondos de inversión propios. Sus principales clientes son el Grupo Cajamar y Banco Mediolanum.
Carlos Tusquets ha mostrado ‘’el agradecimiento a Lovell Minnick por el apoyo que nos han dado en esta etapa de crecimiento’’, y ha expresado también ‘’su satisfacción por la implicación accionarial del equipo directivo en el futuro de la compañía’’.
Tresmares Capital ha facilitado parte de la financiación necesaria para abordar esta recompra de acciones. Tresmares es una de las mayores gestoras de capital privado en España y centra su actividad de direct lending en la financiación a empresas de alto crecimiento.