El efectivo ha ganado atractivo en los últimos tiempos gracias a la subida de tipos. No obstante, a pesar de sus claros beneficios, esta clase de activo también acumula desventajas, y existen otras opciones de inversión que pueden complementar las posiciones en efectivo.
A finales de agosto de 2024, el metal precioso alcanzó un nuevo máximo, disparándose por encima de los 2.500 dólares la onza, lo que se traduce en una impresionante subida del +21% desde principios de año.
“Tras un comienzo de agosto muy agitado, la calma parece haber regresado a muchos sectores del mercado. Índices bursátiles como el MSCI World ya han cerrado con precios ligeramente superiores a los del máximo alcanzado a mediados de julio de este año”.
En su discurso en Jackson Hole, Jerome Powell señaló que, con la inflación bajo control y el mercado laboral enfriándose, la Reserva Federal está preparada para comenzar a reducir las tasas de interés, que actualmente están en su nivel más alto en 23 años. Aunque no especificó cuándo ni en qué magnitud se realizarán los recortes, se espera que en septiembre se anuncie una reducción modesta. Powell subrayó que “ha llegado el momento” de ajustar la política monetaria para apoyar el crecimiento económico. Y bien, tras estos anuncios, ¿qué podemos esperar del mercado?
Carlos Arenas, responsable de fondos de Estrategias de inversión analiza el efecto de las próximas bajadas de tipos de interés y los productos que se verán beneficiados por esta política.
Tras la volatilidad de los mercados a comienzo de este mes, el gestor del FF Global Technology Fund comparte sus perspectivas para el fondo: qué subsectores y situaciones le gustan, su posicionamiento en IA, cómo ve a los gigantes tecnológicos, nuevas ideas, etc.
El sector de los servicios eléctricos es defensivo y regulado, y actualmente presenta diferenciales más amplios que el índice corporativo de grado de inversión y otros ámbitos defensivos. La aparición de la inteligencia artificial y los centros de datos, que aumentan la demanda de generación y transporte de electricidad, está haciendo que el sector experimente un repunte del crecimiento.
Hablamos con Alberto García Fuentes de ACCI Capital Investments sobre los últimos acontecimientos globales y cómo afectan estos a los mercados. Oportunidades y riesgos con las políticas de los bancos centrales y sus políticas en la mira de los inversores.
Uno de los índices más eficientes del mundo es el S& 500, el índice americano de las 500 compañías más grandes de Estados Unidos. Pero en los últimos tiempos se le ha criticado por su elevada concentración. Ya hemos desmentido este mito en un reciente artículo, pero sí es cierto que, en los últimos años, han dominado una serie de compañías que han hecho que el S&P crezca de modo casi exclusivo por ellas. Esto puede hacer que el inversor más novel decida indexarse a productos que recojan, no sólo el incremento de peso de estas extragrandes compañías (NVIDIA, META, Apple, Alphabet, etc.), sino a algunos que desechen una parte del S&P 500 y se centren de manera casi exclusiva en estas enormes empresas.