Estrategias de inversión

Invertir en Megatendencias

El futuro de la IA: la revolución de la IA generativa

La inteligencia artificial (IA) captó todas las miradas durante 2023, pero ¿hacia dónde se dirige ahora? Hasta el momento, ChatGPT y otras aplicaciones basadas en IA generativa han beneficiado directamente a un puñado de empresas. Pero la próxima fase de avances de la IA debería brindar oportunidades a otro tipo de compañías de dicho universo.

Santander refuerza su servicio de gestión de carteras discrecionales

Banco Santander ha incorporado a Mi Cartera Selección, el servicio de gestión discrecional de carteras que gestiona Santander Asset Management, el fondo de megatendencias Santander Future Wealth y ha aumentado el peso del fondo Santander Gestión Dinámica Alternativa, que invierte en estrategias diferentes a los mercados tradicionales, para capturar mejor los cambios que impulsan el mercado.

¿Podría la IA reemplazar tu trabajo a corto plazo?

Aproximadamente entre 1811 y 1816, hubo grupos de personas en Inglaterra, conocidos como “luditas”, que destruyeron maquinaria, sobre todo en las fábricas de algodón y lana. Ellos, como muchos de nosotros, tenían miedo al cambio. Había mucho empleo de larga duración en las fábricas de algodón y lana, y estas personas temían que si las máquinas ocupaban sus puestos, quedarían abandonados por la sociedad, sin trabajo e incapaces de mantener a sus familias. Este paradigma puede ilustrar cómo muchas personas perciben la IA en la actualidad.  

IA generativa: un factor de cambio para los bancos

Durante décadas, los bancos han tenido una relación de tira y afloja con la tecnología. Hoy en día, si no invierten continuamente en nuevas herramientas, corren el riesgo de quedarse rezagados respecto a sus competidores o ser superados por nuevos actores, que pueden proporcionar productos financieros más baratos y fáciles de usar.

El futuro de la IA y su potencial para revolucionar las industrias

Aunque las aplicaciones actuales de la inteligencia artificial son impresionantes, prevemos que su rápido progreso dará lugar a sorprendentes avances tecnológicos y a una enorme creación de valor económico. Si estamos dispuestos a considerar que una neurona artificial no es fundamentalmente distinta de su homóloga biológica, podemos imaginar una red neuronal artificial comparable en escala al cerebro humano que, con el entrenamiento adecuado, podría tener capacidades similares.
X