Las materias primas o commodities han disfrutado en los últimos tiempos de una buena racha en los mercados. Y todo apunta a que podría seguir así gracias al incremento de la demanda por parte de China, la oferta en el sector petrolero y el compromiso de los gobiernos de mantener el apoyo fiscal a la economía.
La perspectiva de una caída del interés estadounidense tasas y el aumento de la demanda de semiconductores y electrónica más en general están operando actualmente como factores de gran apoyo para partes de la economía asiática y para muchos mercados de valores locales. En ese sentido, en la próxima semana esperamos que la Reserva Federal dejará intereses tarifas sin cambios pero para reconocer la mejora de la inflación estadounidense que puede abrir la puerta a intereses más bajos tarifas al final del verano.
Aunque la inflación general ha repuntado recientemente en algunos mercados emergentes, la inflación subyacente sigue siendo moderada, gracias a las agresivas medidas que adoptaron los bancos centrales en los inicios de sus respectivos ciclos de inflación.
La atención de los mercados sigue centrada en la combinación crecimiento e inflación, de la que se desprenden señales positivas a escala mundial. Este contexto conlleva unas previsiones positivas para todas las clases de activos: renta variable, renta fija y deuda.
A principios de junio, la mayor democracia del mundo reeligió al primer ministro indio, Narendra Modi, tras seis semanas de elecciones. En el cargo desde 2014, Modi introdujo la iniciativa "Make in India", destinada a aumentar la contribución del sector manufacturero al PIB del país. Casi una década después, ¿cuál es el impacto del plan de desarrollo y cuáles son las principales tendencias que impulsan el mercado indio?
Los mercados emergentes (ME) llevan mucho tiempo impulsando el crecimiento económico mundial, ofreciendo grandes oportunidades y presentando retos únicos. Con el aumento de la incertidumbre geopolítica en los últimos años, las perspectivas sobre estos mercados son objeto de un intenso escrutinio. Estos países dinámicos, caracterizados por un crecimiento rápido, una demografía en evolución y una urbanización cada vez mayor, desempeñarán un papel crucial en la configuración de la economía mundial
Robeco anuncia la contratación de un equipo de Deuda de Mercados Emergentes (DME), compuesto por tres experimentados gestores lead de cartera con una excelente trayectoria. El equipo se incorporará a Robeco para complementar la oferta de inversión en ME con el lanzamiento de estrategias de deuda soberana en monedas fuertes y locales en el segundo semestre. El equipo cuenta con una trayectoria probada en deuda soberana de ME, durante la que han ofrecido a sus clientes rentabilidad del primer cuartil a largo plazo
Comenzamos el lunes con una gran duda… ¿Cómo se comportará el dólar cuando la FED comience a bajar los tipos? Pues bien, todo indica que podría comenzar a revertirse la tendencia de revalorización que ha caracterizado a la divisa estadounidense, pero… ¿Cómo impactará esa tendencia en los mercados emergentes? Este gráfico de la semana de Capital Group intenta responder a esa pregunta
Muchas economías de los mercados emergentes se han visto afectadas por el reciente impulso de China al aumento de las exportaciones. Sin embargo, es poco probable que aquellos mercados que mantienen profundos lazos comerciales y de inversión con China impongan restricciones comerciales drásticas y es probable que opten por un compromiso.