Estrategias de inversión

Invertir en Asia

El "año del Dragón" chino puede reavivar los mercados de materias primas

Los principales factores que influyeron negativamente en el rendimiento de las materias primas el año pasado fueron los siguientes: la subida de los tipos de interés en muchos países desarrollados, el estancamiento de la economía china bajo la presión de un estallido inmobiliario, y la perdida de impulso de la transición energética.   

Reactivación de un mercado infravalorado: ¿prioriza Japón por fin a sus accionistas?

Hace sólo unos días, el Nikkei 225, el selectivo japonés superaba sus máximos históricos. Tras décadas en las que la economía japonesa sólo generaba titulares si los alimentaban medidas políticas como los Abenomics, parece que la bolsa de este país comienza a tomar impulso por factores como la debilidad del yen o la posibilidad de que su banco central pudiera estar amasando una subida de tipos que sería histórica. Akira Horiguchi, gestor de renta variable y Christophe Braun Investment director de Capital Group, habla de las medidas que están adoptando las propias cotizadas del país

Japón ¿faro económico del mundo? Sí rotundo para los analistas de Fidelity

Los dos últimos años han estado marcados por el temor a la posible magnitud de la primera desaceleración económica sostenida desde 2008. No obstante, según la Encuesta a Analistas anual de Fidelity International (“Fidelity”)1, están empezando a darse las condiciones para que las empresas dirijan su mirada hacia la expansión y Japón se perfila como el faro económico del mundo en 2024.  

Otra vez de moda: el renacimiento bursátil de Japón

Para el director de inversiones de Schroders, Caspar Rock, el mercado bursátil japonés ha experimentado un auge durante el pasado año y, después de 34 años, ha alcanzado por fin su máximo de 1989. Incluso tras la espectacular mejora de su rentabilidad, las acciones japonesas siguen pareciendo atractivas.

¿India, Japón, Corea, Taiwán o China? ¿Quién da más?

El crecimiento económico de Asia en conjunto sigue siendo superior al de otras regiones. Sus mercados no lo están haciendo nada mal y además puede haber algunos cambios que impulsen a mercados rezagados. Es por ello que creemos que es una Estrategia de Inversión muy interesante para este 2024, y la forma de jugarla es de lo más interesante ya que no hemos podido encontar un fondo que invierte en Asia incluyendo a Japón, por lo que lea la nota completa para ver nuestra propuesta.

Cambio de guardia en el crecimiento chino

Oculto tras una economía que crece más despacio, un grupo de empresas chinas que pasaron casi desapercibidas durante los años del auge del país está empezando a ganar terreno dentro y fuera de las fronteras nacionales, con consecuencias para los inversores
X