Desde Fidelity International señalan que el 2024 será un periodo de "estabilización controlada" en China y que el riesgo mantiene su atractivo gracias a la fortaleza de las economías de todo el mundo. Además, adviertes de que algunas regiones están empezando a tomar caminos divergentes y a generar oportunidades específicas.
Desde Fidelity siguen creyendo que 2024 será un periodo de "estabilización controlada" en China. Además esperan un crecimiento del PIB en torno al 5% en el país asiático en 2024, partiendo de la premisa de que los estímulos vayan aumentando gradualmente a lo largo del año. Por otro lado, el sector inmobiliario sigue lastrando el crecimiento y la industria está ocupando el hueco que deja el consumo. Y por último señalan que las exportaciones chinas tendrán un efecto deflacionista, pero su impacto será desigual, y los cambios estructurales continuarán.
Informe semanal The Week Ahead de Allianz Global Investors sobre los movimientos actuales en los mercados de capitales, además de otras previsiones macroeconómicas.
La renta variable india ha registrado rentabilidades extraordinarias desde finales de 2020 en un contexto de crecimiento superior de los beneficios. Nos preguntamos si estas tendencias pueden continuar.
El Banco de Japón (BoJ) optó este viernes por mantener inalteradas las principales medidas de su política monetaria tras el giro emprendido el mes anterior, cuando subió los tipos de interés de referencia a corto plazo hasta el 0,1%, en su primera alza de tasas en 17 años. La decisión del BoJ del viernes se produce mientras la divisa japonesa, el yen, viene experimentado una acentuada devaluación, llegando a niveles no vistos en 34 años con respecto al dólar y alimentando los rumores de que el Ejecutivo japonés podría intervenir para controlar la caída. Por si fuera poco, durante los primeros impases de este año, el Nikkei 225, el principal selectivo de la Bolsa japonesa, alcanzó un máximo histórico de cotización, superando el tope de 1989… Sin duda, Japón vuelve a ser protagonista en los mercados financieros tras varios años de rentabilidades discretas. John Butler, experto macroeconómico de Wellington Management, expone cuatro preguntas (y sus respuestas) para los inversores tras la histórica subida del mercado japonés
Desde hace un año hemos visto cómo muchos flujos de activos se dirigen a Japón. No hay un único motivo para ello, sino que se han dado varias circunstancias para que ocurra esto. Aunque sea un resumen muy generalista, queremos sintetizar los principales vientos de cola que han llevado a tantos inversores a aumentar su exposición a la economía nipona.
Allianz Global Investors (AllianzGI), gestora líder de inversiones activas, ha anunciado que ha obtenido la autorización de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) para operar como sociedad gestora de fondos de propiedad totalmente extranjera en China
La acción directa de Irán sobre Israel durante el fin de semana ha generado temores de una escalada adicional. Pero en ausencia de una crisis total en la región, que no es nuestro escenario base, creemos que el impacto en los mercados financieros se mantendrá contenido.
China está realizando la transición a un nuevo modelo de crecimiento y las reformas estructurales recientes, sobre todo en el sector inmobiliario, han incrementado la incertidumbre macroeconómica y propiciado un periodo complejo para las bolsas del país. Los persistentes obstáculos estructurales podrían hacer que la volatilidad se mantuviera en cotas elevadas durante algún tiempo, pero creemos que sigue mereciendo la pena invertir en renta variable china por varias razones, como unas valoraciones atractivas, una coyuntura macroeconómica en proceso de estabilización y unos beneficios empresariales sólidos
Christoph Siepmann, economista senior en Generali AM destaca los objetivos que se marca China para el presente ejercicio que pasan por un crecimiento de alrededor del 5%, inflación del 3%, crear 12 millones de empleos urbanos este año y mantener la tasa de paro en torno al 5,5%. La política monetaria se llevará a cabo de forma prudente, flexible, selectiva y eficaz.