El ETF trata de replicar la evolución del precio y rentabilidad, antes de comisiones y gastos, del WisdomTree Global Quality Growth UCITS Index (el "Índice") y tiene una tasa total de gastos (TER) del 0,35%. El WGRO ha empezado a cotizar hoy en la Bolsa Xetra y en la Bolsa Italiana, y lo hará en la Bolsa de Londres el 27 de febrero de 2025.
El Índice propio está diseñado para seguir la rentabilidad de empresas globales de gran capitalización con fuertes características de calidad (incluida la rentabilidad) y crecimiento.
El enfoque de WisdomTree pretende ofrecer una mayor participación al alza en los mercados alcistas y generar un exceso de rentabilidad positivo a lo largo de un ciclo de mercado completo. El factor de crecimiento busca captar las empresas que cuentan con un crecimiento de las ventas, los beneficios realizados y los beneficios previstos, entre las que suelen figurar empresas innovadoras y gigantes tecnológicos, lo que permite una mayor participación al alza. El factor calidad añade estabilidad a una cartera y ayuda a filtrar los nombres menos rentables, altamente especulativos y de baja calidad. Esta combinación posiciona al WisdomTree Global Quality Growth UCITS ETF como una solución estratégica de renta variable a largo plazo para los inversores que buscan una meditada exposición al segmento de crecimiento del mercado de renta variable global sin sacrificar la calidad de su cartera. Los inversores pueden considerar el ETF como una alternativa global diversificada al NASDAQ 100 (centrado en EE. UU.) que incluye acciones de crecimiento de todos los mercados desarrollados.
Pierre Debru, Head of Research, Europe, WisdomTree, dijo: "Los ETFs de renta variable centrados en el crecimiento y la calidad de WisdomTree pueden servir como una potente estrategia para inversores que buscan inversiones estables y de alto crecimiento que equilibren el riesgo y la rentabilidad. La calidad (quality) es una filosofía de inversión probada a lo largo del tiempo que ha mostrado una rentabilidad superior histórica en todas las regiones, con una volatilidad y caídas máximas reducidas, mientras que las acciones de crecimiento tienden a captar las tendencias del mercado y obtener un rendimiento superior al mercado en los mercados alcistas y laterales. Cuando se combinan, se obtiene una solución de renta variable que puede generar un alto exceso de rentabilidad a lo largo de ciclos de mercado completos".
El WisdomTree Global Quality Growth UCITS ETF es el segundo ETF de la gama que se lanza en Europa tras el lanzamiento del WisdomTree US Quality Growth UCITS ETF (QGRW) en 2024. El QGRW se lanzó como una nueva alternativa a las estrategias de crecimiento tradicionales como el Nasdaq 100. Aporta un enfoque dinámico y completo para la creación de carteras, mirando más allá de la capitalización bursátil y la cotización en bolsa para presentar nuevas oportunidades de crecimiento.
Con el WisdomTree Global Quality Growth UCITS ETF, los inversores pueden seguir beneficiándose del proceso de inversión sistemático, transparente y consistente con el estilo de WisdomTree basado en la investigación académica.
Alexis Marinof, Head of Europe, WisdomTree, añadió: "La ampliación de nuestra gama de ETFs de renta variable centrados en el factor calidad subraya nuestra convicción de que las empresas de alta calidad deberían constituir la base de toda cartera de renta variable. Este lanzamiento no solo refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones de inversión innovadoras y de valor añadido, sino que también se basa en el éxito de nuestra gama Quality Dividend Growth de 23.000 millones de dólares. Esta gama, reconocida por los inversores de todo el mundo como una posición clave en carteras, pone de relieve la confianza y la alta consideración que se ha ganado en todo el mundo nuestro enfoque en la calidad".