¿Qué es Web 3.0?
La Web 1.0, la Internet original, era un depósito de información. Los usuarios de Internet podían agregar, buscar, navegar y consumir información acudiendo a diferentes servidores y páginas Web. â Web 2.0 se trata de transacciones y la creación de información y contenido que se utiliza, por ejemplo, para generar publicidad y compartir a través de plataformas de redes sociales. Los usuarios también pueden comprar artículos en sitios web que se ejecutan en plataformas centralizadas.
Web 3.0 se basa en un modelo descentralizado de igual a igual que incorpora seguridad, transacciones, pagos y administración. Fundamentalmente, los usuarios que crean datos son dueños de esos datos, lo que cambia fundamentalmente la forma en que se utilizan los datos.
Interrupciones del mercado de capitales causadas por la Web 3.0
La gran mayoría, tal vez incluso el 75%, de las empresas de la Web 2.0 no existían en la Web 1.0; la escala del conjunto de oportunidades y riesgos a medida que hacemos la transición al siguiente modelo probablemente será similar.
Esto es consistente con los cambios en la curva S observados durante el último siglo en los automóviles, la electricidad, las radios, las computadoras y los vehículos eléctricos; Internet tiene múltiples curvas en S a medida que se transforma.
Las interrupciones negativas incluyen las redes sociales y la búsqueda. Como se construyen en plataformas centralizadas y se monetizan en función de los datos del usuario, el suelo se mueve debajo de ellos. Esto podría ser una oportunidad dependiendo de cómo respondan.
Se pueden ver interrupciones positivas en estas áreas:
– Empresas de servicios TI, ya que tendrán mayor demanda, y nuevos modelos tanto de hardware como de software como servicio.
– Finanzas que enfrentan el riesgo de desintermediación a manos de las plataformas de finanzas distribuidas – Distribución de medios con servicios alternativos que permiten a los creadores de contenido recibir una mayor parte de la economía.
– Nuevos pagos integrados en Web 3.0 y plataformas que alejan las transacciones de las redes actuales.
¿Qué es el metaverso?
El metaverso es una aplicación de la Web 3.0. Puede crear un metaverso en Web 3.0, pero Web 3.0 no es el metaverso.
Un mundo virtual compartido que es independiente del usuario, por lo que existe y continúa reproduciéndose como una película entre bastidores cuando los usuarios cierran la sesión. Es inmersivo, por lo que se pueden usar auriculares de realidad virtual o aumentada para interactuar con él.
Las compras, la educación, el entretenimiento y los bienes raíces virtuales ya existen en este mundo virtual, y las generaciones más jóvenes ya pasan tiempo allí.
Interrupciones del mercado de capitales causadas por el metaverso
Los posibles beneficiarios incluyen a estos:
– Semiconductores, ya que se requieren más servidores y más almacenamiento.
– Deportes electrónicos (e-sports), ya que el metaverso se originó en los juegos y tiene sus raíces en ellos – Servicios de TI, ya que habrá más cosas que arreglar, migrar y hacer.
Los probables perdedores de la interrupción se pueden encontrar en estas áreas:
– Venta al por menor, dada la interrupción del negocio físico causada por el comercio electrónico; esto será e-commerce con esteroides, con tiendas virtuales en el metaverso donde la gente pueda probarse ropa, por ejemplo; estas tiendas virtuales se construirán en terrenos virtuales que ya se compran y venden en estas plataformas.
– Redes sociales y búsqueda, que, nuevamente, verán cambios en la forma en que monetizan a los usuarios Implicaciones para los inversores.
La transición del mundo actual a uno en el que la Web 3.0 y el metaverso estén totalmente operativos llevará varios años, tal vez más. El viaje de aquí para allá estará plagado de riesgos, pero habrá oportunidades sustanciales en el camino. Muchas empresas con capitalizaciones de mercado significativas están invirtiendo antes de este tema, y ââlos inversores deben comprender por qué lo hacen. ¿A donde van ellos? ¿Qué significa para su economía y rentabilidad?
Estas inversiones y los movimientos que están haciendo los inversionistas tendrán un efecto significativo en los fundamentos de estas empresas. Puede tomar 10 años, pero los cambios y las implicaciones impulsan los precios de las acciones en la actualidad, por lo que es importante mantenerse activo en el espacio y comprenderlo antes de la realización real de estos temas.
Lo que no ha cambiado es que la inversión sigue siendo un mecanismo de descuento de los flujos de caja futuros, como siempre lo ha sido. Incluso cuando la ciencia cambia las cosas, en última instancia se trata de averiguar qué empresas tienen la aplicación comercial y la capacidad de monetizar la ciencia y cuáles no.