Mark Sherlock, responsable de renta variable estadounidense de Federated Hermes Limited

Han ocurrido muchas cosas en el bando de Trump en los últimos días. Mientras que algunos ven el anuncio de JD Vance como su compañero para la Vicepresidencia como una oportunidad perdida para ampliar el atractivo del candidato presidencial a un grupo más diverso de votantes, otros lo ven como una señal de la confianza de Trump en sus políticas actuales y su capacidad de atracción.

En cualquier caso, el mercado parece estar valorando cada vez más una victoria de Trump en noviembre, y los inversores anticipan que surgirá una administración favorable a las empresas, con menos impuestos y menos regulaciones. Como prueba de ello -y coincidiendo con una posible fatiga en la negociación en tecnología/AI de megacapitalización-, los valores de pequeña y mediana capitalización han sido objeto de interés esta última semana, anotando sus mayores ganancias en cinco días en meses. A medida que avance el verano se verá si se trata de una reacción instintiva al aluvión de recientes anuncios republicanos o del inicio de una rotación más significativa.

Robert Ostrowski, Director de Inversiones del Grupo de Renta Fija Global de Federated Hermes

A raíz de los recientes acontecimientos políticos, las probabilidades de victoria republicana en noviembre han aumentado materialmente. Una revisión del entorno de mercado en el mes posterior a las elecciones de noviembre de 2016 nos recuerda que en el extremo más largo de la curva, los bonos cayeron 80 puntos básicos, lo que proporciona otra razón para estar preparados para un empinamiento de la curva y, además, uno posiblemente bajista.

Los republicanos han hecho campaña a favor de un aumento de los aranceles, límites a la inmigración y nuevos recortes fiscales o ampliaciones de los mismos que podrían afectar a la inversión empresarial, el crecimiento del mercado laboral y el tamaño del déficit presupuestario estadounidense. Todos ellos son potencialmente perturbadores en términos de inflación, condiciones financieras, curva de rendimientos y política requerida por la Fed. La dirección y el liderazgo actuales de la Fed también podrían estar sobre la mesa. Con todo, esperamos que la mejor proyección actual para un tipo terminal de los fondos federales se sitúa en torno al 3%, añadiendo un signo de exclamación al entorno de tipos más altos durante más tiempo que muchos de nosotros recordamos como la norma.

Nuevo canal de WhatsApp para profesionales de la inversión.

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp Asset Managers, dirigido a profesionales de la inversión, banqueros privados, selectores y distribuidores de fondos, y profesionales del sector financiero.

Siguenos fácilmente desde tu móvil en nuestro nuevo canal de comunicación Apuntate Aquí.