Candriam, gestora de activos multiespecialista global, ha lanzado Candriam  Equities L Meta Globe Fund1, «el Fondo Meta Globe», que invierte en empresas que participan en el  desarrollo y la mejora del metaverso. El fondo es la última incorporación a la plataforma de renta variable temática en expansión de Candriam, que cuenta con más de 9000 millones de dólares en activos  gestionados en 13 fondos, centrados en aprovechar el potencial de crecimiento de las megatendencias  estructurales a largo plazo, incluidos la salud, el medioambiente, la tecnología y la demografía. El Fondo  Meta Globe es un fondo conforme al artículo 8 del Reglamento sobre la divulgación de información relativa  a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros. 

A pesar de estar en su etapa inicial, Candriam cree que el metaverso podría ofrecer a los inversores una  oportunidad de inversión importante y convincente, ya que los mercados estiman que la economía metaverso  sobrepasará los 5000 millones de dólares2. Ya hay indicios de cómo podría ser el futuro, con un mercado de  realidad virtual y aumentado que alcanzará los 73 000 millones de dólares en 20243, y un mercado de TNF  y certificados digitales de autenticidad que se estima que llegará a los 80 000 millones de dólares para 20254. 

El fondo será gestionado de forma activa por un equipo con 40 años de experiencia de inversión: Johan Van  Der Biest, codirector de renta variable global temática; Felix Demaeght, CFA, gestor de fondos; y Nataniel  Wejchert, analista de renta variable tecnológica; bajo la supervisión de Rudi Van den Eynde, director de  renta variable global temática, con 34 años de experiencia en inversión. Además, el equipo estará asistido  por el equipo ESG de Candriam, compuesto por 21 analistas ESG. 

Candriam Equities L Meta Globe Fund, es un subfondo de la SICAV Candriam Equities L, está domiciliado  en Luxemburgo y está registrado para su distribución en Austria, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, los  Países Bajos y España. 

Johan Van Der Biest, codirector de renta variable global temática, afirmó: «En un mundo digital en  rápido crecimiento, cada vez es más importante que cada interacción digital sea más atractiva y proporcione  una mayor inmersión. El metaverso es uno de los avances más apasionantes del ámbito tecnológico. Aunque  sigue en sus primeras etapas, ya está claro que su desarrollo arrastrará a todo el sector tecnológico. Esto  provocará disrupción y posiblemente revolucionará los sectores de la educación, la salud, las  comunicaciones y el entretenimiento. El potencial y las oportunidades son enormes, y queremos que sean  más accesibles para nuestros clientes. Partiendo del éxito de nuestra actual gama de renta variable temática  y, en concreto, nuestro fondo de robótica y tecnología innovadora, consideramos que nuestro fondo Meta  Globe es una expansión lógica y el siguiente paso en nuestra oferta».