Estas herramientas de asignación complementarias amplían la oferta de Amundi,  que ahora incluye más de 30 ETF de renta variable estadounidense. Responden a la creciente  demanda de los inversores de productos que les permitan ajustar con precisión su exposición  al mercado. 

En un contexto de mercado en el que las acciones de gran capitalización representan una  parte sustancial de los índices bursátiles estadounidenses, los inversores buscan  herramientas precisas de gestión de la asignación. Estos dos ETF les permiten ahora ajustar  su nivel de exposición a determinadas grandes acciones. 

El Amundi MSCI USA Mega Cap UCITS ETF replica el MSCI USA Mega Cap Select Index,  proporcionando exposición a los valores del MSCI USA Index con una capitalización de  mercado superior a 200.000 millones de dólares, ponderados por valor de mercado. Este  ETF es especialmente adecuado para los inversores que buscan capturar el potencial de  crecimiento de las acciones estadounidenses de gran capitalización, incluidos los  denominados «Siete Magníficos».

El Amundi MSCI USA Ex Mega Cap UCITS ETF ofrece exposición al MSCI USA Index al  tiempo que excluye los componentes del MSCI USA Mega Cap Select Index, lo que permite  a los inversores diversificar su exposición a EE.UU. y reducir la correlación con la rentabilidad  de las acciones estadounidenses de gran capitalización.

Benoit Sorel, Director de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta, destaca que “estos nuevos  ETF permiten a los inversores afinar su exposición a la renta variable estadounidense ajustando su asignación a las megacaps que dominan el mercado estadounidense. Con estas  soluciones complementarias, Amundi sigue satisfaciendo la demanda de los clientes al  ofrecerles una precisión aún mayor en sus asignaciones”.