Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una penalización de 1,2% que le lleva a los 17.672 puntos. Una caída que lideran las acciones de Acerinox y los bancos, con caídas de más del 4% en algunos casos, a pesar de que el IPC en EEUU da cierto respiro. En semanal, el selectivo arroja pérdidas del 1,5%.
Trump planea rebajar aranceles a productos de acero y aluminio ante el descenso de su popularidad, según una información adelantada por Financial Times. Acerinox y ArcelorMittal caen con fuerza en el Ibex 35.
Jornada con caídas del Ibex 35, que no logra recuperarse de las pérdidas de los últimos días y va camino de cerrar con saldo negativo una semana que había arrancado con nuevos máximos históricos. Hoy la jornada viene marcada por las cifras de inflación, con especial relevancia del IPC de EEUU.
HBX Group ha dado inicio a un programa de recompra de acciones propias, lo que ha impulsado su valor en bolsa en un 4%. La compañía tiene previsto recomprar hasta 24.723.958 acciones ordinarias.
CaixaBank ha adquirido más de 21,9 millones de acciones en las primeras doce semanas de su programa de recompra, representando el 45,58% del total previsto.
PDVSA, en conversaciones con Chevron, Repsol y Maurel & Prom para ofrecerles ampliaciones de los yacimientos petrolíferos ya asignados a sus proyectos.
Los analistas de Bankinter reiteran su recomendación de ‘comprar’ para Banco Santander y elevan el precio objetivo hasta los 12,35 euros por acción. Potencial alcista de más del 16%.
Tres valores del Mercado Continuo que presentan una ratio PER por encima de 30 veces: Elecnor, Grenergy y Prisa. ¿Están demasiado caras o todavía no es tarde para entrar?
La renta variable española vuelve a perder posiciones y lo hace además por tercera sesión consecutiva, ante las dudas que sigue presentando el mercado. De nuevo una sesión altamente volátil en el Ibex 35, con constantes cambios de signo para algunas compañías y que, finalmente, ha supuesto dejar por el camino la cota de los 18.000 puntos.
Los expertos han analizado el papel del biometano en las distintas regiones y coinciden en la necesidad de una buena cooperación entre el sector público y privado para establecer los objetivos y dar seguridad para atraer las inversiones en esta materia.