Periodista y Máster Relaciones Internaciones y Comunicación por la Universidad Complutense, y Máster en SEO-SEM por KSchool. Con más de 20 años de experiencia periodística en medios y gabinetes de comunicación -creación, redacción y edición de información-, en diferentes ramas y sectores. Especialista en el marketing de contenidos y posicionamiento web (Linkedin).
Telefónica ha puesto hoy punto final a su histórica presencia en Chile tras vender el 100% de su filial Telefónica Móviles Chile S.A. por más de 1.200 millones de dólares, en una operación que acelera su salida de Hispanoamérica y marca un giro definitivo en la estrategia del grupo.
Las bolsas europeas inician la sesión con tono mixto, con predominio de ligeras caídas y la excepción del mercado francés. El DAX cede un 0,07%, el IBEX 35 baja un 0,02%, el FTSE 100 retrocede un 0,11% y el Euro Stoxx 50 se deja un 0,09%. En contraste, el CAC 40 avanza un 0,20% hasta los 8.339,77 puntos. Dentro del Euro Stoxx 50, Kering lidera las subidas con un rally del 11,8%, seguida de Philips (+6,20%) y Hermès (+2,27%); en el lado contrario destacan los descensos de Allianz (-1,70%) y Infineon (-1,69%).
Cuando ya estamos en el segundo mes de 2026, el mercado sigue dando alegrías a los inversores del Ibex 35. Y es que, si analizamos los valores por técnico y fundamental, podemos descubrir empresas que tienen un buen momento para invertir y además con buenos catalizadores.
Tras una semana marcada por la volatilidad, los principales mercados europeos comienzan el nuevo tramo bursátil en positivo, apoyados en la expectativa de una intensa agenda macroeconómica y en el impulso de una temporada de resultados empresariales clave que permitirá tomar el pulso real a la economía.
Tras un 2025 de fuertes subidas en el Ibex 35, el mercado examina cada cifra, cada sector y cada compañía en busca de respuesta a la gran pregunta: ¿pueden repetirse las rentabilidades del año pasado en la bolsa española? Hablamos de ello con Ana Besada, directora del equipo de Renta Variable España en CaixaBank Asset Management.
Aunque la banca ha sido motor de gran parte de la expansión, empresas de consumo, energía e infraestructuras consolidan el Ibex 35 y el Mercado Continuo, mostrando que la bolsa española combina estabilidad, diversificación y potencial de rentabilidad incluso en entornos internacionales complejos.
Tras dos sesiones consecutivas de caídas, el Ibex 35 logra cerrar la semana en positivo y termina la sesión del viernes subiendo un 1,11%, hasta los 17.943 puntos. Sacyr (+5,55%), Acerinox (+5,13%) y ArcelorMittal (+4,53%) lideran las alzas, mientras Sabadell (-4,72%), Puig (-2,36%) y Amadeus (-2,03%) encabezan las pérdidas en una semana marcada por el protagonismo de la banca.
Recortes verticales de nuevo para Bitcoin, que superan el 9% aunque durante la madrugada las caídas han superado el doble dígito y han hecho peligrar la barrera de los 60.000 dólares. De facto, la primera criptomoneda del mercado ya cede muy por debajo de los niveles que marcaba tras la victoria de Trump. Recordemos que el presidente americano había augurado la edad de oro para Bitcoin, que, de momento, a pesar de sus fuertes subidas previas, no se ha consolidado.
Logista cerró los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2026 con un beneficio neto de 71 millones de euros, un 8,4% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, afectado por la evolución de los mercados y la presión fiscal en algunos países. Pese a esta caída, la compañía confirma un crecimiento de dígito medio en su beneficio de explotación ajustado para 2026 y mantiene su compromiso con un dividendo estable de 2,09 euros por acción.
ArcelorMittal cerró 2025 con un beneficio neto de 3.152 millones de dólares, más del doble que un año antes, en un ejercicio marcado por la volatilidad del mercado del acero. Al calor de estos resultados, el grupo abre la puerta a una mejora de la retribución al accionista, con un dividendo de 0,60 dólares por acción que deberá ser ratificado por la junta.