Jornada alcista para el selectivo español, que acaba este viernes por encima de la cota de los 18.100 puntos y se acerca a los máximos históricos conseguidos el miércoles. El mercado, impulsado por la decisión del Supremo estadounidense de declarar ilegales los aranceles globales impuestos por Donald Trump.
En directo, bolsa e Ibex 35 | El Ibex 35 cierra la semana a lo grande: por encima de los 18.100 y a punto de máximos
La Bolsa Hoy en Directo incluye en tiempo real toda la información sobre la actualidad de la jornada bursátil del 20 de febrero de 2026, principales cambios del día en la cotización de los diferentes valores de la Bolsa y recomendaciones de los analistas, tanto nacionales como internacionales.
- 20 febrero 2026
- 17:30 h
¿Ha alcanzado el S&P 500 su máximo en términos relativos?
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa relación de precios entre el crecimiento de gran capitalización de EEUU y el valor de pequeña capitalización cayó drásticamente desde el pico de noviembre de 2025 al nivel más bajo en dos años.
La última vez que esta relación se invirtió de manera similar fue en marzo de 2000, durante el estallido de la burbuja puntocom. Después del pico de 2000, las acciones de valor de pequeña capitalización superaron a las de crecimiento de gran capitalización durante más de cinco años.

- 17:10 h
Los 19.000 millones de dólares que entraron en los ETF de oro en enero fue la cifra mensual más alta de la historia
- 16:50 h
Las criptomonedas registran la mayor salida de capitales desde 2022
- 16:30 h
Un aspecto clave
¿Es buen momento para comprar acciones de Sandisk?Las acciones de Sandisk han subido un 1.600% en los últimos doce meses, pero hay un aspecto clave a analizar para determinar si es buen momento para comprar.
Leer más - 16:30 h
El gasto en capital de los hiperescaladores va camino de representar el 92% de los flujos de efectivo de las operaciones este año, según Goldman Sachs
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónSi se materializa, este nivel de gasto en capital en relación con los flujos de efectivo superaría la intensidad de la inversión de las empresas tecnológicas del S&P 500 a finales de la década de los 90, lo que explica el reciente giro de las megacaps tecnológicas estadounidenses hacia los mercados de deuda.

- 16:20 h
Las reservas de oro en las cámaras acorazadas de la Bolsa de Futuros de Shanghái se disparan hasta alcanzar las 104 toneladas, un máximo histórico
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEste oro entregable, medido por los certificados de depósito, se ha multiplicado por más de cuatro en los últimos meses.

- 16:10 h
Se reordena el mapa comercial
El Supremo de EEUU anula los aranceles de Trump: posibles devoluciones de hasta 175.000 millones de dólaresReuters / Estrategias de Inversión
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónLa Corte Suprema de Estados Unidos declara ilegales los aranceles globales impuestos por Donald Trump bajo la ley de poderes económicos de emergencia (IEEPA), al considerar que excede su autoridad sin aval del Congreso. El fallo no solo redefine los límites del poder presidencial en política comercial, sino que deja en el aire la posible devolución de más de 175.000 millones de dólares ya recaudados, con impacto directo en empresas, cuentas públicas y mercados.
Leer más - 16:10 h
Apertura de Wall Street
Dow Jones se da la vuelta y sube: el Supremo tumba los aranceles de TrumpLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónWall Street se da la vuelta y sube después de que el Tribunal Supremo haya tumbado finalmente los aranceles de Trump en una decisión que se ha hecho esperar varios meses. Los inversores dejan atrás las dudas que habían causado los datos del PIB y el PCE e impulsan las compras en Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq.
Leer más - 16:10 h
El Tribunal Supremo derriba los aranceles de Trump
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl Tribunal Supremo estadounidense ha señalado que la ley no capacita a Donald Trump para imponer su política arancelaria. La decisión ha contado con el apoyo de 6 de los 9 jueces, y deja la puerta abierta a que las compañías pidan la devolución de las tasas pagadas en el último año.
Tras conocerse el fallo, los principales índices norteamericanos, que cotizaban de forma mixta, están celebrando la decisión. Al igual que el Ibex, que sube con más fuerza
- 15:50 h
Aproximadamente el 60% de los gestores de fondos esperan que los rendimientos de los bonos aumenten a largo plazo, la cifra más alta desde febrero de 2022
- 15:30 h
Sin conflicto de interés
Indra publica en la CNMV el protocolo para la posible operación con EscribanoAgencias / Estrategias de Inversión.Indra ha publicado un protocolo bajo la supervisión de la CNMV para regular la posible operación con Escribano Mechanical & Engineering, estableciendo medidas para evitar conflictos de interés entre los consejeros.
Leer más - 15:30 h
Récord en el número de acciones del S&P 500 que superan al índice
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónAproximadamente el 66% de las acciones individuales del S&P 500 están superando al índice en lo que va del año, lo que lo colocaría en camino de alcanzar el mayor nivel de amplitud en el mercado en registros que se remontan a 1986.

- 15:10 h
Macroeconomía
El PIB de EEUU se frena y la inflación no cede: Trump carga contra los demócratas y PowellLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónEl PIB de EEUU se queda muy lejos de las previsiones, mientras que el PCE se sitúa en diciembre por encima de lo esperado.
Leer más - 15:00 h
La inflación del PCE de diciembre, la medida de inflación preferida por la Fed, sube al 2,9%, por encima de las expectativas del 2,8%
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa inflación subyacente del PCE sube al 3,0%, por encima de las expectativas del 2,9%.

- 14:30 h
El PIB estadounidense del cuarto trimestre creció un 1,4%, muy por debajo de las expectativas
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl PIB real aumentó a una tasa anual del 1,4% en el cuarto trimestre de 2025, según la estimación preliminar de la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos.
En el tercer trimestre, el PIB real aumentó un 4,4%.

- 14:00 h
ACTUALIZACIÓN SEMANAL
Análisis de las 35 compañías del IbexJosé Antonio González. Analista de Estrategias de InversiónAnalizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
Leer más - 14:00 h
Las restricciones de liquidez de Blue Owl despiertan la preocupación por una burbuja crediticia privada
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl auge del crédito privado se enfrenta a una nueva prueba después de que Blue Owl Capital restringiera de forma permanente los reembolsos de uno de sus fondos de deuda centrados en el mercado minorista.
Las acciones de Blue Owl Capital caían un 7,75% el jueves después de que la gestora de activos alternativos y del mercado privado vendiera 1.400 millones de dólares en activos crediticios mantenidos en tres de sus fondos de deuda privada.
La mayor parte de la venta procedía de un fondo de crédito privado semilíquido comercializado entre inversores minoristas estadounidenses, Blue Owl Capital Corporation II, que dejará de ofrecer opciones de reembolso trimestral a los inversores, lo que reaviva el debate sobre si el estrés está empezando a resurgir en uno de los rincones de Wall Street que más rápido está creciendo.
"Esto es una señal de alarma", declaraba Dan Rasmussen, fundador y asesor de Verdad Capital, a la CNBC. "La burbuja de los mercados privados está empezando a estallar".
- 13:30 h
Alphabet cayó por debajo de su media móvil de 50 días la semana pasada y ahora se sitúa justo en la de 100 días
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónSi se rompe, podría producirse incluso un retorno a la media móvil de 200 días.

- 13:10 h
Ezentis emite obligaciones convertibles por valor de 1,1 millones de euros
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónGrupo Ezentis anuncia la emisión de un nuevo tramo de 220 obligaciones convertibles, con un importe nominal total de 1,1 millones de euros, según comunicaba la empresa a la CNMV.
Cada una de estas obligaciones convertibles tiene un valor nominal de 5.000 euros, de acuerdo con los términos del acuerdo establecido con Global Tech Opportunities 30 el 5 de agosto de 2024.
- 12:50 h
Tesla presenta una variante más económica del Cybertruck y reduce el precio del Cyberbeast
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónTesla presenta una variante más económica del Cybertruck y redujo el precio de su modelo más caro, el Cyberbeast, en un momento en que el fabricante de vehículos eléctricos tiene dificultades para encontrar compradores para sus camionetas "pickup".
Tesla ha fijado el precio del nuevo modelo con doble motor y tracción total en 59.990 dólares, lo que lo convierte en el Cybertruck "más asequible" de la empresa hasta la fecha, y ha rebajado el precio del Cyberbeast de 114.990 a 99.990 dólares.
Con la rebaja de precios, Tesla parece estar discontinuando su "paquete de lujo" para el modelo, que incluía la función de conducción autónoma supervisada y acceso gratuito a su red Supercharger.
- 12:31 h
CLAVES ALLIANZ GI
La liebre y la tortuga: Europa supera a EEUU en empleo en 2025Sean Shepley. Economista senior de Allianz Global InvestorsEn una de las famosas fábulas de Esopo, la liebre parece mucho más adecuada para ganar una carrera que la tortuga. Corre a toda velocidad sin aparente esfuerzo, segura de que la victoria está asegurada. Sin embargo, esta confianza acaba convirtiéndose en arrogancia y la liebre se distrae, pierde la concentración y acaba sin participar en la carrera. Mientras tanto, la tortuga avanza lentamente, sin dejarse intimidar por su inferior capacidad atlética, y se impone a su rival más rápido, no por su brillantez, sino por su resistencia.
Leer más - 12:30 h
ANÁLISIS TÉCNICO
Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compraÁlvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónAnalizamos los niveles relevantes en las Criptomonedas que tienen mayor capitalización bursátil, nos referimos a Bitcoin, Ethereum, Solana y Ripple. Además, comentamos el análisis de dos compañías pertenecientes al sector de los criptoactivos, nos referimos a Coinbase, Marathon Holdings y Strategy.
Leer más - 12:30 h
Esto predice JPMorgan sobre cómo la sentencia del Tribunal Supremo podría afectar al S&P 500
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl Tribunal Supremo de EEUU se dispone a publicar su sentencia sobre los aranceles, con reacciones muy diferentes en el mercado dependiendo del resultado.
- Derogación de los aranceles y su sustitución inmediata, con un 64% de probabilidades: el S&P 500 podría cerrar con una subida del 0,1% al 0,2%, tras repuntar inicialmente entre un 0,75% y un 1% tras el anuncio.
- Mantenimiento de los aranceles, 26% de posibilidades: el índice podría caer entre un 0,3% y un 0,5%, con movimientos más pronunciados en la curva de rendimiento.
- Los aranceles se eliminan y se sustituyen después de las elecciones de mitad de mandato, probabilidad del 9%: el S&P 500 podría subir entre un 1,25% y un 1,5%.
- Los aranceles se eliminan sin sustitución, probabilidad del 1%: el S&P 500 podría subir entre un 1,5% y un 2%. - 12:10 h
REVOLUCIÓN CRIPTO
¡Inversores en alerta! ¿Puede Bitcoin llegar a valer 0?Javier Pastor. Head of otc de Bit2Me
Javier Molina. Analista independiente experto en criptodivisasJavier Molina y Javier Pastore, de Bit2Me, analizan el presente y futuro de Bitcoin, su volatilidad y el papel que juega en la inversión a largo plazo. ¿Puede Bitcoin llegar a valer cero? Entre análisis del ecosistema institucional, los ETFs, los derivados y la infraestructura que rodea al activo, los expertos ofrecieron una visión clara: aunque su precio pueda fluctuar, un desplome total parece altamente improbable.
Leer más - 12:10 h
El cobre se dirige a una caída semanal ante el aumento de las existencias
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl cobre de Londres parece encaminarse hacia su tercera semana consecutiva de pérdidas, a pesar de que hoy subía ligeramente, debido al aumento de las existencias mundiales en un contexto de debilidad de la demanda china y fortalecimiento del dólar.
El cobre de referencia de la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,3% hasta situarse en 12.842,50 dólares por tonelada métrica, pero se encaminaba hacia una pérdida semanal del 0,3%.
La Bolsa de Futuros de Shanghái, cerrada por los festivos del Año Nuevo Lunar, reabrirá el martes 24 de febrero.
- 12:00 h
Crónica de la bolsa española
El Ibex 35 busca asentar los 18.100 puntos de la mano de ACS y SantanderLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónJornada con alzas del Ibex 35, que intenta sacudirse las dudas de ayer y va camino de cerrar la semana en positivo. Los inversores siguen vigilando las tensiones en Oriente Medio mientras dirigen su mirada también a EEUU: hoy podría conocerse (o no) la decisión del Supremo sobre los aranceles y se publicarán importantes cifras de inflación.
Leer más - 11:50 h
Mejor posición
¿Qué esperar para American Express de aquí a 2030?American Express es una de las principales tarjetas de crédito a nivel mundial. El apuntar a un sector exclusivo y cubrir toda la gestión del producto la deja en una mejor posición de cara a 2030.
Leer más - 11:50 h
Repitiendo el patrón
Cardano muestra una coyuntura similar a su mínimo del 2023El precio de Cardano muestra una coyuntura similar a su mínimo del 2023 con dos trayectorias de precio claras.
Leer más - 11:50 h
Bankinter propondrá un dividendo bruto final de 0,15 euros por acción para el 2 de abril
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl Consejo de Administración de Bankinter someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas del 26 de marzo la aprobación de un dividendo que se situará en 544,9 millones de euros.
Del dividendo total correspondiente a 2025 resta únicamente el pago del dividendo complementario, que se propone en 0,15 euros brutos y que se abonaría el 2 de abril.
- 11:40 h
Análisis de José Luis Cava
¿Hay un canario en la mina? "Por la teoría de la opinión contraria lo normal es que el S&P 500 suba"José Luis Cava. Analista técnico independienteJosé Luis Cava analiza el posible comportamiento del S&P 500 ante las continuas advertencias de agentes del mercado, que califica como "ruido".
Leer más - 11:30 h
Lagarde afirma que su "objetivo básico" es terminar su mandato en el BCE
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónLa presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha asegurado que su intención es completar su mandato al frente del banco central, que concluye en octubre de 2027, tras varios días de especulaciones sobre una posible salida anticipada.
En una entrevista con The Wall Street Journal, afirmó que su prioridad es consolidar los avances logrados y garantizar la estabilidad financiera y de precios, además de reforzar el euro de cara al futuro de Europa.
Aunque evitó pronunciarse sobre la información publicada por Financial Times —que apuntaba a una posible dimisión para facilitar la influencia de Emmanuel Macron en su sucesión antes de las presidenciales francesas de 2027—, dejó claro que su “objetivo básico” es terminar el mandato.
- 11:10 h
ANALISIS MERCADOS
“Inversión 2026: tecnología, eléctricas, oro, emergentes y pymes en un mercado volátil”Araceli de Frutos. Consejera de de Araceli de Frutos EAFISegún Araceli de Frutos, la geopolítica continúa condicionando las decisiones de inversión. Esta incertidumbre, unida a los datos macroeconómicos y al tono más agresivo de la Reserva Federal, mantiene la volatilidad. Al mismo tiempo, el mercado muestra rotaciones hacia valores defensivos ante las dudas sobre la rentabilidad de las fuertes inversiones en inteligencia artificial. Por último, las pequeñas y medianas empresas y ciertos sectores defensivos y cíclicos —como las eléctricas—, junto con activos como el oro, se consolidan como alternativas estratégicas.
Leer más - 11:10 h
El PMI compuesto de la Eurozona subió hasta 51,9 en febrero desde 51,3, superando las expectativas de 51,5, según la estimación preliminar
- 10:50 h
Resultados 23 de febrero
Una acción a 1 euro del Mercado Continuo ‘fuerte’ y con potencial de doble dígitoLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónLínea Directa, fuerte en el Mercado Continuo y con potencial alcista de un 15%, según los analistas fundamentales. Resultados el 23 de febrero.
Leer más - 10:50 h
Los precios en Japón subieron un 2% en enero, la cifra más baja en dos años
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEl índice de precios al consumidor (IPC) de Japón subió un 2 % interanual el pasado enero, informó este viernes el Gobierno nipón, el menor aumento en dos años gracias en parte a la abolición de un impuesto a la gasolina.
La subida del indicador, que excluye los precios de los alimentos por su alta volatilidad, muestra una desaceleración con respecto a la tendencia de los últimos meses, con un 3,4 % interanual en noviembre y un 2,7 % en diciembre, según los datos publicados por la Oficina de Estadística del Ministerio del Interior y Comunicaciones.
Los precios de la energía descendieron en enero un 5,2 % interanual, después de que el Gobierno nipón aboliera el 31 de diciembre un impuesto provisional a la gasolina, como parte de sus medidas de estímulo para paliar los efectos de la persistente inflación sobre los hogares.
- 10:30 h
Desde Wall Street
"Estos son los sectores de mayor crecimiento para invertir en EE.UU"Aquiles Larrea. Ceo de Larrea Wealth ManagementAquiles Larrea, CEO de Larrea Wealth Management, destaca lo que a su juicio son los mejores sectores en los que podemos invertir ahora mismo en Estados Unidos. Se trata de la tecnología, infraestructuras, energía nuclear y alternativa. Además, señala que a pesar de que el mercado sigue siendo alcista, en Wall Street se producirán correcciones a las que los inversores se tienen que acostumbrar porque forman parte de la dinámica de las bolsas.
Leer más - 10:30 h
Los precios producción Alemania cayeron un 3% interanual en enero, tras un descenso del 2,5% en el mes anterior
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEl índice de precios de producción de Alemania cayó un 0,6% en enero, según dijo el viernes la Oficina Federal de Estadísticas. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0,3% en enero. En diciembre el índice había mostrado un descenso del 0,2%.
En términos interanuales, la cifra cayó un 3,0%. Para el índice interanual, el sondeo de Reuters apuntaba a que la tasa de precios caería un 2,1% en enero. En diciembre el índice interanual había mostrado un descenso del 2,5%.

- 10:10 h
El petróleo vuelve a la baja
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del petróleo se dan la vuelta y vuelven a caer tras las subidas de primera hora. En estos momentos, los futuros del crudo Brent retroceden un 0,35%, hasta 71,40 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate cede un 0,3%, hasta 66,21 dólares.
- 10:00 h
Resultados el 25 de febrero
Potencial de casi un 20% para una acción de la Bolsa española rezagada en 2026Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónRenta 4 reitera su recomendación de ‘sobreponderar’ para Vidrala con un potencial de casi un 20% a la espera de que presente resultados la próxima semana.
Leer más - 9:50 h
CaixaBank ejecuta la mitad de su actual programa de recompra de acciones
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónCaixabank ha ejecutado el 50,94% de su programa de recompra de acciones en las trece primeras semanas desde su puesta en marcha, cuyo importe máximo asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la CNMV.
En concreto, en la decimotercera semana del programa, la entidad ha adquirido 2.586.015 títulos, a un precio medio ponderado de 10,3741 euros por acción, por un importe total de más de 26,8 millones de euros. En conjunto, en las trece primeras semanas del programa, CaixaBank lleva adquiridas más de 24,4 millones de acciones, por un importe de 254,7 millones de euros.
- 9:40 h
Valor del día 20 de FEB 25
Mapfre se encamina a atacar niveles de resistencia, ¿Continuidad alcista?Álvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónAnálisis Técnico de Mapfre. La cotización de Mapfre desarrolla una figura chartista de acumulación en forma de doble suelo, la cual comienza a tomar forma con el rebote producido a lo largo de la semana, por lo que es necesario la activación de la misma para priorizar una continuidad del rebote producido en las últimas sesiones.
Leer más - 9:40 h
Cartera Tendencial Estrategias de Inversión
Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategiasJosé Antonio González. Analista de Estrategias de InversiónEl fuerte rendimiento acumulado en pocas semanas por parte de varias de las estrategias abiertas actualmente en cartera nos obligan a no quedarnos atrás y buscar maximizar beneficios ante los riesgos crecientes de consolidación, tal y como propone las lecturas de extrema sobrecompra acumulada del oscilador de momento MACD tanto en términos semanales como diarios.
Leer más - 9:20 h
Inflación
Comercio minorista Reino Unido sube un 1,8% en enero, mejor de lo previstoRaquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEl volumen de ventas minoristas de Reino Unido subió un 1,8% intermensual en enero, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas publicadas el viernes. En diciembre, el índice había mostrado un aumento del 0,4%. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0,2% en enero. En comparación con el mismo mes del año anterior, la cifra de ventas minoristas subió un 4,5%, después de que el dato de diciembre se revisara a la baja, desde un 2,5% a un 1,9%. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra interanual subiría un 2,8% en enero.
- 9:00 h
El 2 de abril: 0,15 euros por acción
Bankinter votará en junta el pago del mayor dividendo de su historia: 545 millones con cargo a 2025Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEl banco planteará el abono de un dividendo complementario de 0,15 euros por acción el día 2 de abril con lo que completará un dividendo total sobre el ejercicio 2025 de 0,606 euros por acción. El montante total de 545 millones de euros es equivalente al 50% del beneficio y refuerza una política de retribución estable y previsible para el accionista. La entidad convoca su Junta para el día 26 de marzo, en un formato telemático con el fin de facilitar el seguimiento de la misma a todos los accionistas y por razones de eficiencia.
Leer más - 9:00 h
Apertura de las bolsas europeas
Las bolsas europeas tratan de rebotar a pesar de la tensión entre EE.UU. e IránNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónLas bolsas europeas tratan de cerrar la semana en positivo, en modo rebote, tras el efecto mostrado ayer en sus plazas por el incremento de la tensión entre Estados Unidos e Irán y el efecto en petróleo y divisas, así como en el comercio internacional por el impacto de un potencial cierre del Estrecho de Ormuz. Hoy con numerosas noticias en Europa, mientras sigue la presentación de resultados.
Leer más - 8:50 h
Comentario mensual de la cartera tendencial
La capitulación del Growth frente al ValueJosé Antonio González. Analista de Estrategias de InversiónMientras los grandes nombres tecnológicos ceden su trono tras años de dominio absoluto, la amplitud del S&P 500 se mantiene en zona de máximos, demostrando que el dinero no huye de la renta variable, sino que busca refugio en la "economía física" y en valoraciones más razonables. Este escenario de saneamiento, aunque robusto, nos obliga a una gestión del riesgo disciplinada, ajustando nuestra exposición al 70% para priorizar sectores cíclicos y de infraestructura frente al agotación de Múltiples en el sector software.
Leer más - 8:50 h
El oro se dirige hacia una pérdida semanal
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEl oro se estabilizaba el viernes, pero se encaminaba hacia una caída semanal. El Oro al contado seguía estable en 5.000,40 dólares por onza y bajaba alrededor de un 1% en lo que va de semana. Los futuros del oro estadounidense para entrega en abril se anotaban un 0,4%, hasta 5.019,10 dólares.
- 8:40 h
Los futuros americanos anticipan un tímido rebote
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónLa Bolsa de Nueva York cerró este jueves en negativo, con caídas en sus principales índices, en una jornada marcada por la tensión geopolítica entre EEUU e Irán. El Dow Jones retrocedió un 0,54%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq también registraron descensos moderados, del 0,28 y 0,31, respectivamente. Hoy los futuros del S&P 500 subían un 0,29%, los del DOW JONES un 0,17% y los del Nasdaq un 0,32%.
- 8:30 h
El dólar se encamina hacia su mejor semana en cuatro meses ante tensión geopolítica
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEl dólar se preparaba el viernes para cerrar su mejor semana desde octubre, impulsado por una serie de datos económicos mejores de lo esperado, unas perspectivas más restrictivas de la Reserva Federal y las tensiones entre Estados Unidos e Irán, que mantenían a los mercados en vilo. Frente a una cesta de divisas, el dólar se mantenía cerca del máximo de un mes alcanzado el jueves y se estabilizaba en 98,00; se encaminaba a una ganancia semanal de más del 1%, lo que supondría su mejor rendimiento en más de cuatro meses. Por su parte, el Euro también bajaba un 0,15%, hasta 1,1752 dólares, y se encaminaba a perder casi un 1% en la semana, con la moneda común también lastrada por la incertidumbre sobre el mandato de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.
- 8:20 h
Caídas en los mercados asiáticos
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónLas bolsas asiáticas caen hoy viernes, en un momento en que la concentración militar estadounidense en Oriente Próximo y la caída de las acciones de capital riesgo se propagaban por unos mercados nerviosos. El Nikkei japonés perdía un 1%. El Hang Seng de Hong Kong bajaba un 0,6% al regresar de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, con las mayores ventas en las acciones de comercio electrónico y tecnología. Los mercados de China continental y Taiwán estaban cerrados por las vacaciones del Año Nuevo Lunar.
- 8:10 h
Agenda macro de este viernes
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónHoy tenemos:
- Tipos de interés en China
- PMI Compuestos de Alemania, Eurozona, Francia y Reino Unido y Estados Unidos
- Precios de producción de Alemania
- Ventas minoristas de Reino Unido
- PCE (gasto de consumo personal) y PIB de Estados Unidos
- 8:00 h
PREAPERTURA DE LA BOLSA ESPAÑOLA
El Ibex 35 apuesta por subidas con miras de recuperar los 18.100 puntosRaquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónLos futuros del Euro STOXX 50 subían 25 puntos, hasta los 6.083, los futuros del FTSE sumaban 47 puntos, hasta los 10.655,5 y los futuros del DAX alemán ganaban 61 puntos, hasta los 25.120. Por su parte, los futuros del Ibex 35 ganan un 0,34% hasta los 18.078,50 puntos.
Leer más - 8:00 h
¡Buenos días! Empezamos el seguimiento del mercado en directo
Hasta el cierre europeo, les traemos todas las novedades del día. ¡Empezamos!
- 7:50 h
Según declaraciones de su CEO
Netflix considera la compra de Warner Bros. Discovery para mejorar su presencia en cinesSilvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónNetflix podría aumentar la cantidad de estrenos en cines si adquiere Warner Bros. Discovery, según declaraciones de Ted Sarandos.
Leer más - 7:50 h
Optimismo de cara a futuro
John Deere registra una caída del 24,5% en su beneficio neto durante el primer trimestre fiscalSilvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónDurante el primer trimestre fiscal, John Deere reportó una caída del 24,5% en su beneficio neto, a pesar de un aumento del 13% en los ingresos. La empresa se muestra optimista de cara al futuro, previendo ganancias netas entre 4.500 y 5.000 millones de dólares para 2026.
Leer más - 7:50 h
Oportunidades de expansión
Ezentis pierde 3,2 millones, dispara sus ingresos y actualiza plan estratégicoAgencias.
Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónGrupo Ezentis registró pérdidas atribuidas de 3,2 millones de euros en 2025, prácticamente el doble que en 2024, cuando obtuvo un resultado negativo de 1,67 millones de euros, según ha informado este viernes el grupo tecnológico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Leer más - 7:50 h
El BCE multa a JPMorgan Chase con 12,18 millones de euros por cálculo erróneo de activos
Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónEl BCE ha impuesto una multa de 12,18 millones de euros a JPMorgan Chase debido a un cálculo erróneo de los activos ponderados por riesgo, que permitió al banco tener una ratio de capital superior a la real.
Leer más - 7:00 h
FONDOS MUTUACTIVOS
Los fondos más rentables de Mutuactivos en 2025Carlos Arenas. Analista de fondos de Estrategias de InversiónMutuactivos es más que conocido y tiene un historial bastante sólido. En 2025, su enfoque activo ha vuelto a dar frutos. Sus 5 fondos más rentables tienen una filosofía diferente, cada cual con su estrategia, pero todos dando unos rendimientos muy atractivos.
Leer más - 6:50 h
Tras la década perdida
Las bolsas emergentes están de moda con un arranque de año espectacularLuis Aparicio. Redacción de Estrategias de InversiónEl índice de mercado emergentes MSCI EM (recoge 24 plazas) acumula en este 2026 una subida del 10,66%, tras lograr una revalorización del 41% en el pasado ejercicio. Los analistas consideran imprescindible estar en estas plazas con unas buenas valoraciones, un mayor crecimiento y hasta una ortodoxia fiscal superior a los países con plazas más desarrolladas.
Leer más - 6:40 h
Previa resultados Renta 4
IAG vs Amadeus: más crecimiento del beneficio frente a más potencial en bolsaRaquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónLa previa de resultados de Amadeus e IAG elaborada por Renta 4 sirve de termómetro para medir hasta qué punto el turismo entra en 2026 con más disciplina que épica, y con una brecha cada vez más clara entre negocio, expectativas y potencial en bolsa.
Leer más - 6:30 h
ALEJANDRO VIDAL (DEUTSCHE BANK)
La Fed y Warsh marcarán la volatilidad, no el rumbo de fondoAlejandro Vidal Crespo. Responsable de asesoramiento de inversiones de Deutsche Bank
Mirella Calderón. Redacción de Estrategias de InversiónAlejandro Vidal, Head Investment Manager de Deutsche Bank España, analiza el escenario de inversión para 2026 y anticipa un año marcado por la rotación entre tecnología y value, la relevancia de la gestión activa y un papel clave del oro en cartera, mientras descarta pivotar la estrategia hacia los mercados emergentes.
Leer más - 6:30 h
Objetivo de ROTE superior al 20%
Goldman Sachs eleva a 12,6 euros el precio de Santander antes del Día del InversorLuis Aparicio. Redacción de Estrategias de InversiónEl banco estadounidense Goldman Sachs ha elaborado un estudio sobre Banco Santander previo al Día del Inversor que celebrará el próximo miércoles 25. Sus expectativas han elevado el precio objetivo de la acción hasta los 12,6 euros, frente a los 10,71 en los que se mueve ahora (+17,6%).
Leer más - 6:30 h
PABLO DE CEA (SANTANDER AM)
“No hacer movimientos innecesarios es clave en momentos de volatilidad”Mirella Calderón. Redacción de Estrategias de Inversión
Pablo de Cea. Gestor de fondos mixtos de Santander Asset ManagementEn un entorno marcado por tipos de interés estructuralmente más altos y creciente volatilidad en los mercados, Pablo de Cea, gestor de fondos mixtos de Santander Asset Management, defiende que estos productos “vuelven a cobrar un papel protagonista” en las carteras. El experto explica por qué ha aumentado la exposición a renta variable, crédito corporativo y oro, y alerta sobre el error más común que cometen los inversores en periodos de incertidumbre.
Leer más - 6:10 h
Previsiones Andbank para 2026
Cambio de liderazgo en un Ibex 35 con poco margen: la banca da “signos de agotamiento”Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónAndbank avisa de un cambio de liderazgo en el Ibex 35, con los bancos dando “signos de agotamiento”, mientras que no ve al S&P 500 caro, pero sí “mal calibrado”.
Leer más
Cargando cotización
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compra
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
Últimas Noticias
El Ibex 35 cierra la semana a lo grande: por encima de los 18.100 y a punto de máximos
¿Es buen momento para comprar acciones de Sandisk?
El Supremo de EEUU anula los aranceles de Trump: posibles devoluciones de hasta 175.000 millones de dólares
Dow Jones se da la vuelta y sube: el Supremo tumba los aranceles de Trump
Indra publica en la CNMV el protocolo para la posible operación con Escribano




