Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este jueves, con el Dow Jones cortando en seco la recuperación de los últimos días que había vuelto a acercarle a los 50.000 puntos. La temporada de resultados trimestrales tiene hoy parada en las cuentas del gigante minorista Walmart, que logra batir las expectativas.
En directo, bolsa e Ibex 35 | Dow Jones baja y se aleja de los 50.000 puntos a pesar del tirón de Walmart
La Bolsa Hoy en Directo incluye en tiempo real toda la información sobre la actualidad de la jornada bursátil del 19 de febrero de 2026, principales cambios del día en la cotización de los diferentes valores de la Bolsa y recomendaciones de los analistas, tanto nacionales como internacionales.
- 19 febrero 2026
- 15:50 h
Las industrias afectadas por la IA registran pérdidas constantes de puestos de trabajo, según Goldman
- 15:30 h
Las grandes tecnológicas están recortando recompras a costa de un enorme gasto de capital en IA
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLas recompras combinadas de Amazon, Alphabet, Microsoft, Meta y Oracle cayeron a 12.600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2025, el nivel más bajo en 7 años. Esto marca la tercera caída trimestral, una caída del 70% desde el pico de 2021.
Para ponerlo en contexto, las recompras han sido la mayor fuente de demanda de acciones estadounidenses desde 2009.

- 15:20 h
Idea de Trading
- 15:10 h
Las acciones de software atraen a compradores minoristas en caída a un ritmo récord, afirma Citadel Securities
- 14:50 h
Los pedidos de ayuda por desempleo en EEUU alcanzan 206.000, por debajo de lo previsto
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 206.000, por debajo de las 225.000 previstas, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. La cifra de la semana previa fue revisada al alza, a 229.000, frente a una estimación anterior de 227.000.
La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias en el mercado laboral ya que reduce los picos de volatilidad, cayó a 219.000. El informe también mostró que el número de personas que estaban recibiendo ayuda pública tras una semana inicial de subsidios subió a 1,869 millones.
- 14:30 h
El déficit comercial de EEUU se sitúa en 70,3 miles de millones de dólares en diciembre
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl Departamento de Comercio de Estados Unidos publica que el déficit comercial en diciembre registró un saldo de 70,3 miles de millones de dólares. Los datos de noviembre se revisaron, tras lo cual mostraron que el saldo negativo se redujo a 53,0 miles de millones de dólares, frente a un cálculo original de 56,8 miles de millones de dólares.

- 14:10 h
Venezuela debe 4.550 millones de euros a Repsol
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónRepsol tiene pendientes de cobro 4.550 millones de euros por parte del Estado venezolano, según comunicaban en su informe. Esta cifra incluye deuda comercial relacionada con el suministro de petróleo y gas, intereses por mora y 947 millones de euros en financiación para su empresa conjunta Petroquiriquire con la petrolera estatal venezolana PDVSA.
La empresa ha provisionado la mayor parte del importe a lo largo de los años, con unas provisiones totales relacionadas con este asunto de alrededor de 3.590 millones de euros.
- 13:50 h
Grenergy se adjudica un contrato solar de 20 años para su proyecto híbrido Fibden en Reino Unido
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónGrenergy Renovables se adjudica un contrato solar de 20 años para su proyecto híbrido Fibden en Reino Unido
El precio adjudicado asciende a 65,23 libras/MWh, lo que representa una asignación mínima garantizada estimada en 55 millones de libras.
- 13:40 h
Edge
Telefónica activa los servicios comerciales Edge para potenciar a las empresas en EspañaDentro de su Plan Edge pionero en Europa, Telefónica comienza la comercialización de servicios B2B en 5 nodos de los 17 previstos para este año.
Leer más - 13:30 h
Las menciones a la disrupción provocada por la IA en las conferencias sobre gestión casi se duplicaron en comparación con el trimestre anterior
- 13:10 h
Lagarde insinúa que su salida no es inminente, según Reuters
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, habría comunicado a sus compñaeros que sigue centrada en su trabajo y que sería la primera en informarles si tuviera intención de dimitir, un mensaje que ellos interpretaron como que no tenía intención de renunciar, informa Reuters en base a cuatro fuentes.
El Financial Times informaba ayer que Lagarde tenía previsto dejar su cargo antes de lo previsto, antes de las elecciones presidenciales francesas del año que viene.
Lagarde envió más tarde un mensaje en el consejo del organismo para asegurarles que seguía concentrada en su función en la institución financiera más importante de Europa y que, si decidía dimitir, sería ella misma quien se lo comunicaría, en lugar de hacerlo a través de la prensa, según la agencia.
- 13:00 h
Análisis fundamental
“Los bancos han tocado techo”. Estos valores tomarán el relevo en el Ibex 35Manuel Pinto. Jefe del departamento de análisis de XTBEn un escenario financiero marcado por la consolidación de la Inteligencia Artificial y una rotación estratégica hacia activos europeos, Manuel Pinto desgrana las claves que moverán los mercados en 2026. Con un enfoque que equilibra el optimismo por los resultados empresariales récord en EE. UU. y la cautela geopolítica . En su análisis explora valores como Inditex y Repsol, la mejor defensa frente al agotamiento del sector bancario.
Leer más - 12:50 h
Renault estudia fabricar vehículos eléctricos compactos en España, según su consejero delegado
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónRenault está estudiando un plan para fabricar su próxima generación de vehículos eléctricos compactos en su planta de Palencia, España, según anuncia su consejero delegado, François Provost, tras la publicación de los resultados de la empresa para 2025.
El grupo, que hasta ahora fabricaba todos sus vehículos eléctricos en sus plantas de Francia, está ampliando su gama eléctrica, pero se enfrenta a la dura competencia de los fabricantes chinos de menor coste en sus principales mercados europeos.
- 12:40 h
ANÁLISIS TÉCNICO
Materias primas y divisas. Los riesgos geopolíticos elevan el precio del petróleoÁlvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónAnalizamos los niveles relevantes en las principales materias primas, separadas por bloques: metales y energía. En el bloque de Energía nos centramos en el Gas Natural y Petróleo y en el bloque de metales nos centramos en el oro, la plata, el paladio y el cobre. Además, analizamos los principales pares de divisas: el EURUSD, GBPUSD y USDJPY.
Leer más - 12:30 h
El déficit comercial de España aumentó hasta los 5.570 millones de euros en diciembre, frente a los 4.120 millones del mismo mes del año anterior
- 12:20 h
ANÁLISIS SECTOR BANCARIO
Bancos españoles: Comparamos entre entidades y buscamos oportunidadesJosé Antonio González. Analista de Estrategias de Inversión
María Mira. Mfia, analista fundamental de Estrategias de InversiónEl ejercicio 2025 ha consolidado la rentabilidad del sector bancario español en niveles históricos, logrando un beneficio neto conjunto récord a pesar de la normalización de los tipos de interés. ¿Hay margen para seguir creciendo, son sostenibles los dividendos o el sector está despilfarrando recursos? Analizamos los seis bancos cotizados en el Ibex 35, por fundamentos y por técnico. Análisis comparativo, informes individuales y recomendación para cada una de las entidades.
Leer más - 12:10 h
El cobre de la LME baja ante el alza del dólar y el aumento de las existencias
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl cobre de la LME baja, tras haber subido más de un 2% en la última sesión, mientras el dólar estadounidense alcanza su máximo en más de una semana y el aumento de las existencias, junto con la moderada demanda de China, pesan sobre los precios del metal.
El cobre de referencia en la LME descendía un 0,4%, hasta los 12.861,50 dólares por tonelada métrica en la madrugada europea, tras subir un 2,3% el miércoles. La actividad es escasa, ya que la Bolsa de Futuros de Shanghái permanece cerrada por las vacaciones del Año Nuevo Lunar hasta el 23 de febrero.
- 12:00 h
CRÓNICA BOLSA ESPAÑOLA
El Ibex 35 pone en peligro los 18.000 puntos lastrado por Endesa e IberdrolaRaquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEl selectivo se mueve en la sesión de este jueves con descensos después de encadenar tres jornadas al alza y cerrar ayer en un nuevo máximo histórico cerca de los 18.200 puntos. El Ibex se deja un 0,9%, presionado por Endesa, Iberdrola y Acciona, mientras Merlin, Colonial y Rovi lideran las subidas.
Leer más - 11:50 h
Telefónica firma un acuerdo con Mavenir Systems para crear un centro de innovación en IA
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónTelefónica anuncia hoy la firma de un acuerdo (Memorando de Entendimiento) con Mavenir Systems Limited, proveedor tecnológico especializado en sector telco, para la creación de un centro de innovación en el ámbito de la inteligencia artificial.
"Este laboratorio colaborativo está diseñado para acelerar la integración de la IA en la evolución del Core de la red", indica la compañía.
- 11:30 h
Oro on-chain
Tether se asocia con Elemental Royalty Corporation para ofrecer dividendos en Tether GoldTether se ha asociado con Elemental Royalty Corporation para ofrecer a sus inversores la posibilidad de obtener dividendos en Tether Gold.
Leer más - 11:30 h
Las actas de la Fed revelan la división sobre el camino a seguir con los tipos y los efectos de la IA en la economía
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos dirigentes monetarios de la Reserva Federal acordaron casi por unanimidad mantener los tipos de interés sin cambios en su reunión del mes pasado, pero siguen divididos sobre los próximos pasos a seguir.
Varios de ellos se mostraron abiertos a subidas de tipos si la inflación se mantiene elevada, otros se inclinan por apoyar nuevos recortes si la inflación retrocede como esperan, y toda la mesa debatió las implicaciones emergentes de la inteligencia artificial para la economía.
"Varios participantes ... esperaban que el mayor crecimiento de la productividad asociado a los avances tecnológicos o normativos ejerciera una presión a la baja sobre la inflación general", se señala en las actas.
"Sin embargo, la mayoría de los participantes advirtieron que el progreso hacia el objetivo del 2% del Comité podría ser más lento y desigual de lo que se esperaba en general, y consideraron que el riesgo de que la inflación se mantuviera persistentemente por encima del objetivo del Comité era significativo".
- 11:20 h
Tras las huelgas
Grupo de inversores de Starbucks pide votar contra la reelección de dos directoresGrupo de inversores de Starbucks ha instalado a los accionistas a votar en contra de la reelección de dos directores al no poder gestionar las relaciones laborales.
Leer más - 11:10 h
P.O. 29,80 euros
Bankinter y Renta 4 respaldan a Naturgy: hasta un 16% de potencialAlicia Cerrato. Redacción estrategias de inversión de Estrategias de InversiónLos resultados de Naturgy refuerzan el optimismo de los analistas, que mantienen recomendaciones positivas y ven potencial alcista tras las cuentas presentadas.
Leer más
- 11:10 h
La construcción en la Eurozona aumentó un 0,9% en diciembre con respecto a noviembre
- 11:00 h
ANÁLISIS TÉCNICO
¿Van a seguir los máximos en el Ibex 35? Esta es la respuestaÁlvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónÁlvaro Nieto, analiste técnico de Estrategias de Inversión pone sobre la mesa la perspectiva de un fondo alcista que permanece en el caso del selectivo español, aunque describe la lateralización, en un rango amplio, en el que se encuentra en estos momentos el Ibex 35. Destaca lo soportes más importantes que el índice bursátil de nuestro país no debe perder.
Leer más - 10:50 h
Caixabank amortizará las participaciones preferentes convertibles emitidas en marzo de 2018
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónCaixabank comunica su decisión de amortizar en su totalidad la emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ordinarias, emitida el 23 de marzo de 2018, por importe nominal inicial de 1.250 millones de euros y con un saldo vivo actual de 244,8 millones.
La fecha de amortización total será el próximo 23 de marzo.
- 10:30 h
Ante el enroque con la compra de EM&E
Indra con potencial del 27% y con propuesta de nueva filial de DefensaNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónEs uno de los valores más volátiles del mercado con la vista puesta en las potencialidades que presenta. La mejor compañía bursátil del pasado año en el Ibex 35 recupera posiciones al ritmo del 10% y su potencialidad casi triplica esa cifra solo con las expectativas de febrero. De momento, parece que el gran conflicto interno entre Moncloa y la compra de EM&E, la empresa de su presidente en el encaje de la empresa sobre la que Bloomberg aporta novedades con las que se podría cerrar una nueva fórmula para cerrar la operación.
Leer más - 10:30 h
Alemania buscará alianzas estratégicas con China en medio de los aranceles de EEUU, afirma Merz
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl canciller alemán, Friedrich Merz, afirma que buscará "alianzas estratégicas" con China durante el viaje que realizará la próxima semana, ya que pretende debatir la futura cooperación entre Europa y el gigante asiático en momentos en que Estados Unidos basa su política comercial en los aranceles.
"Tenemos un interés estratégico en encontrar socios en el mundo que piensen como nosotros, que actúen como nosotros y que, sobre todo, estén dispuestos a configurar juntos el futuro para que sigamos siendo un país próspero y con un alto nivel de seguridad social", declaraba Merz en un acto, en el que afirmó que la política exterior y la política económica ya no pueden separarse.
"Si los estadounidenses creen que, con su política arancelaria, deben ejercer influencia en todo el mundo, si creen que los aranceles son más importantes que los impuestos internos, entonces eso es algo que, por supuesto, pueden decidir por sí mismos. Pero no es nuestra política".
- 10:10 h
Valor del día 19 de FEB 26
Merlin Properties produce nuevos máximos históricos y activa objetivo alcistaÁlvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónAnálisis Técnico de Merlin Properties. La cotización de Merlin Properties continúa registrando un comportamiento muy positivo que se refuerza en las últimas sesiones con la ruptura de un nivel de resistencia proyectado a partir de los 13,69€ por acción. De este modo, el activo se encuentra activando un objetivo de continuación alcista.
Leer más - 10:10 h
Resultados 2025
Airbus cierra 2025 con un beneficio neto de 5.221 millones de euros, un 23% más que el año anteriorAgencias / Estrategias de Inversión.Airbus logra un beneficio neto de 5.221 millones de euros en 2025, un 23% más que el año anterior, impulsado por la fuerte demanda y el rendimiento financiero. La compañía también anuncia un aumento en el pago de dividendos.
Leer más - 10:10 h
El oro sube y vuelve a los 5.000
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del oro avanzan, tras haber registrado un alza superior al 2% el día anterior, mientras la persistente tensión geopolítica entre Estados Unidos e Irán impulsa la demanda de activos refugio y los inversores evalúan la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal, tras la publicación de las actas de la última reunión.
El oro al contado sube un 0,85%, hasta alcanzar los 5.020 dólares por onza.
- 10:00 h
ACS, a través de su filial Hochtief, se adjudica contrato millonario en Alemania
Agencias / Estrategias de Inversión.Hochtief, la filial alemana de ACS, ha sido seleccionada para liderar un proyecto de desarrollo en el campus universitario Helmut Schmidt de las Fuerzas Armadas alemanas en Hamburgo, con un volumen total de miles de millones de euros.
Leer más - 10:00 h
Nestlé gana un 17% menos en 2025 y optimizará su cartera
Agencias / Estrategias de Inversión.Nestlé ha reportado un beneficio neto atribuido de 9.033 millones de francos en 2025, lo que representa un descenso del 17% respecto al año anterior. La compañía suiza planea optimizar su cartera de negocios tras este resultado.
Leer más - 9:50 h
Repsol sube en bolsa tras su resultados
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLas acciones de Repsol encabezan al IBEX 35, con alzas del 1,8%, después de presentar un resultado neto de 1.899 millones de euros en 2025, un del 8% más con respecto al año anterior.
- 9:40 h
Iberdrola: HSBC reitera su consejo de ‘comprar’ y le eleva el potencial antes de sus resultados
Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónHSBC ha decidido reiterar su recomendación de ‘comprar’ para Iberdrola y le mejora el precio objetivo hasta los 21,50 euros, con un potencial alcista del 7,23%.
Leer más - 9:30 h
Según JB Capital Markets
Telefónica afronta su presentación de resultados con el contador del potencial prácticamente a ceroRaquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónA las puertas de presentar resultados correspondientes al ejercicio 2025, Telefónica avanza por el parque con el paso corto. El último ajuste de JB Capital Markets, que mantiene su recomendación neutral pero recorta el precio objetivo hasta los 3,70 euros, deja a la acción prácticamente sin recorrido desde los niveles actuales, en un mercado que observa más con cautela que con expectación.
Leer más - 9:30 h
El Kospi surcoreano se ha disparado en los últimos meses, pero el número de acciones que alcanzan nuevos máximos no ha subido en la misma proporción
- 9:20 h
ACCIONES QUALITY
ResMed: Análisis FundamentalFrancisco París. Analista de IndependienteVideoanálisis de la compañía ResMed como compañía quality o de calidad. En esta sección destacamos compañías que por sus fundamentales entran en el listado de nuestra selección de acciones quality para inversores de largo plazo.
Leer más - 9:10 h
Descensos en Europa
Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónEl EURO STOXX 50, principal indicador del Viejo Continente, baja un 0,17% en la apertura hasta marcar 6.092 puntos, mientras que el Dax alemán registra un descenso del 0,33%, en 25.204,91 puntos. En París, el CAC 40 baja un 0,20% y en Londres el FTSE 100 se deja un 0,26%. El FTSE MIB italiano retrocede un 0,34%.
- 9:00 h
Avance de resultados 2025
Making Science dispara sus ingresos un 36% hasta los 374 millones de euros en 2025Alicia Cerrato. Redacción estrategias de inversión de Estrategias de InversiónLa compañía ha conseguido un EBITDA recurrente de 14 millones de euros vs los 14,32 millones registrados en el 2024.
Leer más - 9:00 h
Bolsas europeas
Caídas en las bolsas europeas, con un ojo en Oriente Medio y otro en los resultadosLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónApertura a la baja en las Bolsas europeas, que se debaten entre las tensiones en Oriente Medio y la temporada de resultados trimestrales que hoy tiene como protagonista a empresas del calado de Nestlé, Orange o la española Repsol.
Leer más - 9:00 h
Caídas en la apertura del Ibex 35
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEl IBEX 35 despierta este jueves con caídas del 0,40% en los 18.124,50 puntos. Los valores más penalizados son Acciona Energía (-2,70%), Ferrovial (-2,34%) y Acciona (-2,08%). En el otro lado, las mayores alzas son para Repsol (1,22%), Amadeus (0,65%) y CaixaBank (0,47%).
- 8:50 h
Subidas en Asia
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos principales índices asiáticos se mueven con tono alcista este juves, con el Nikkei japonés sumando un 0,71% en los 57.547 puntos. Por su parte, el Kospi surcoreano se dispara un 3,09%.
Recordamos que las bolsas chinas se mantienen cerradas por la festividad del Año Nuevo Lunar.
- 8:40 h
El petróleo avanza moderadamente
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del petróleo avanzan, mientras Estados Unidos e Irán intentan limar asperezas en las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán y ambas partes intensifican la actividad militar en la importante región productora de petróleo.
El petróleo Brent suma un 0,55%, a los 70,72 dólares el barril, mientras los futuros del petróleo West Texas Intermediate suman un 0,6% en los 65,44 dólares.
- 8:30 h
Wall Street subió el miércoles impulsado por Nvidia y otras acciones relacionadas con la inteligencia artificial
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl S&P 500 cerró al alza el miércoles, impulsado por las ganancias de Nvidia, Amazon y otros pesos pesados relacionados con la tecnología tras el reciente nerviosismo en torno a la inteligencia artificial.
El S&P 500 ganó un 0,56%, a 6.881,31 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó un 0,78%, a 22.753,64 puntos. El Dow Jones subió un 0,26%, a 49.662,66 puntos.
- 8:20 h
Gana un 8% más
Repsol cierra 2025 con un beneficio de 1.899 millones y eleva el dividendo en un 7,8%Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónRepsol alcanzó un resultado neto de 1.899 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 8% respecto al año anterior. La compañía elevará un 7,8% el dividendo.
Leer más - 8:20 h
Preapertura bolsas europeas
Los futuros del Ibex 35 no aguantan el ritmo y apuntan a una apertura negativaIsmael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos futuros del Ibex 35 bajan un 0,15% en los 18.178 puntos. Los futuros del Dax alemán restan un 0,37% en los 25.246 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 0,26% en los 8.410 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,16% en los 6.016 puntos.
Leer más - 8:20 h
Resultados 2025
MasOrange alcanza en 2025 unos ingresos récord de 7.601 millones de euros, un 2,9% másAna Zaragoza. Redactora de Estrategias de InversiónLa compañía aumenta la generación de flujo de caja operativo (EBITDA-Recurring Net Capex) un 10,1%, hasta 1.863 millones de euros.
Leer más
- 8:10 h
Agenda macro de este jueves
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónHoy tendremos:
- Balanza comercial y subasta de bonos a 3, 5 y 10 años en España
- Informe mensual del Bundesbank
- Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, balanza comercial y solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos
- 8:00 h
¡Buenos días! Vamos con toda la información del mercado
Hasta el cierre europeo, les traemos todas las novedades del día. ¡Vamos con ello!
- 6:40 h
Inversión pasiva
Del MSCI World a la renta fija ultra corta pasando por el sector defensa: los ETFs que dominan el mercadoPedro Santuy. Director de ventas de etf e indexados de BNP Paribas Asset ManagementEl interés por los ETFs y fondos indexados sigue creciendo con fuerza en Europa y España, marcando récords históricos en flujos de inversión. Pedro Santuy, director de ventas de ETF e Indexados en BNP Paribas AM, analiza cómo los inversores están diversificando entre renta variable, renta fija y estrategias temáticas, el impacto de la volatilidad en la gestión pasiva y las tendencias que marcarán el mercado de ETFs en los próximos años.
- 6:30 h
ROTACIÓN CARTERAS
El dinero rota: Fin de ciclo en las tech. ¿Qué hago con mi cartera?Mirella Calderón. Redacción de Estrategias de InversiónHablar de rotación en carteras es el pan de cada día. Con unas valoraciones altas y con un mercado que no para de subir, la clave está en hacer una buena selección. Pero, ¿hacia dónde están rotando los expertos?
Leer más - 6:30 h
JAVIER TURRADO (BANKINTER)
Bankinter dispara su apuesta: “sobreponderados en financieras, utilities y Europa”Mirella Calderón. Redacción de Estrategias de Inversión
Javier Turrado. Director comercial y de desarrollo de negocio de Bankinter Gestión de ActivosJavier Turrado, director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Bankinter Gestión de Activos, lo tiene claro: en este arranque de 2026 hay que asumir riesgo y rotar carteras. La firma sobrepondera financieras, utilities, materiales y cíclicos, con una apuesta decidida por Europa frente a Estados Unidos y Japón, en un contexto marcado por la Reserva Federal, la inteligencia artificial y la presión sobre la renta fija.
Leer más - 6:20 h
ANALISIS TECNICO Y FUNDAMENTAL
Dos valores explican por qué el inmobiliario del Mercado Continuo sigue fuerteAlicia Cerrato. Redacción estrategias de inversión de Estrategias de InversiónInmobiliaria del Sur y Neinor Homes destacan entre las cotizadas del sector inmobiliario en un contexto en el que la inversión directa en vivienda ha perdido atractivo. Ambas compañías combinan evolución positiva en bolsa, sólidos fundamentales y visibilidad de resultados, situándose como dos valores con potencial para el inversor a medio y largo plazo.
Leer más - 6:10 h
Análisis de Renta 4
Banco Santander prepara su Día del Inversor: ¿habrá mejora en el dividendo?Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónLa analista de Renta 4 Nuria Álvarez desgrana las claves del Día del Inversor que celebrará Banco Santander el 25 de febrero.
Leer más - 6:00 h
República Dominicana
La inversión inmobiliaria internacional deja de ser solo para grandes patrimoniosEl crecimiento económico de República Dominicana y la aparición de plataformas digitales están facilitando que el inversor particular acceda a grandes desarrollos turísticos como inversión.
Leer más - 6:00 h
CRÉDITO AL CONSUMO
Pobres en las estadísticas, ricos en aparienciaCarlos Arenas. Analista de fondos de Estrategias de InversiónHace poco han salido los datos de pobreza y carencia material en España. Y la verdad es que da un poco de pena. Y no es que lo diga Cáritas, lo dice el INE. Pero luego uno va por la carretea, entra a cenar en un restaurante, o pasea por un centro comercial y la sensación es otra.
Leer más - 6:00 h
Rentabilidad superior al 5,8%
Los mejores dividendos del Ibex 35 en este momentoNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónSiete compañías del Ibex 35 cuentan en este momento con una rentabilidad por dividendo del 5,8% o superior. La inversión vía dividendos supone un ingreso extra para los ahorradores, compensar las posibles caídas de las acciones y es una opción con sesgo conservador para aquellos inversores con vocación de medio y largo plazo.
Leer más
Cargando cotización
- Materias primas y divisas. Los riesgos geopolíticos elevan el precio del petróleo
- ResMed: Análisis Fundamental
- Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidense
Últimas Noticias
Dow Jones baja y se aleja de los 50.000 puntos a pesar del tirón de Walmart
Telefónica activa los servicios comerciales Edge para potenciar a las empresas en España
La enfermedad coronaria, una amenaza silenciosa que puede detectarse antes de que dé síntomas
“Los bancos han tocado techo”. Estos valores tomarán el relevo en el Ibex 35
Mutuactivos abre su fondo de dividendo de acumulación y reparto a los particulares






