Analistas cautos
¿Un tono más moderado para Wall Street en 2025?
Tras dos años de ganancias para los índices de Wall Street, los analistas mantienen la perspectiva de crecimiento. Aunque con un tono más moderado.
Wall Street es el principal mercado de renta variable o bolsa de EEUU. También se le conoce como la Bolsa de Nueva York o por sus siglas, WS.
Los principales índices que componen Wall Street son el Dow Jones, el Standard & Poor’s 500 (S&P 500), el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite, que no están ajustados por dividendos.
Las acciones negociadas en Wall Street cotizan en dólares, aunque la procedencia de la compañía no sea estadounidense. La compañía más grande que cotiza en el Wall Street es Apple, aunque Google le ha batallado el puesto en varias ocasiones. Por otro lado, están las acciones de baja capitalización, apodadas “penny stocks”, y que son altamente especulativas debido a su escaso tamaño.
Wall Street está abierto desde las 15:30 y hasta las 22:00 horas (horario español), no obstante, también existen los contratos de futuros, que están cotizando todo el día.
Entre los eventos macro que más impactan en la bolsa estadounidense está el dato de empleo mensual del país, que se conoce el primer viernes de cada mes. Además, también tienen influencia las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, ya que éstas impactan en el dólar y, por ende, en las cuentas de resultados de las empresas cotizadas. Por otro lado, tampoco pueden ser obviadas las políticas fiscales y de inversión que el Gobierno central del país promueve.
Dentro del mercado estadounidense hay algunos inversores históricos y de relevante importancia, como George Soros, John Paulson, Warren Buffett, entre otros.
En el mercado americano hay cierta tradición por la recompra de acciones por parte de las propias empresa, un método que ha favorecido las subidas de Wall Street, ya que muestra confianza de las empresas en sus negocios y también incrementan los beneficios por acción de la empresa. Es otra forma de remunerar a los accionistas, como lo puede ser repartir dividendos.
Analistas cautos
Tras dos años de ganancias para los índices de Wall Street, los analistas mantienen la perspectiva de crecimiento. Aunque con un tono más moderado.
Entusiasmo por el CES
Las acciones de Micron subieron esta semana gracias al entusiasmo de los inversores en el sector de los chips de inteligencia artificial y por una mención por parte de NVIDIA en el CES 2025.
Apertura de Wall Street
Apertura a la baja de Wall Street que se ve sacudido por unos datos de empleo mejores de lo previsto que parecen alejar las esperanzas de recortes de tipos de la Fed. La fuerte subida del petróleo solo contribuye a agriar aún más el humor de los inversores. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 van camino de su segunda semana consecutiva con saldo negativo.
Factores de riesgo
Los analistas de Barclays, de cara a los próximos resultados del primer trimestre fiscal 2025 de Apple, esperan que la firma tenga un comienzo de año difícil.
Según Goldman Sachs
Los analistas de Goldman Sachs han señalado que la perfección con la que están cotizando las acciones en Wall Street las hace más vulnerables a una corrección.
Factores claves
2024 fue un gran año para Palantir con avances del 340% gracias a la inteligencia artificial. Pero los analistas señalan cuales son los factores que podrían mantener esta racha alcista en 2025.
Invertir como los grandes
Desde Miami Ken Griffin gestiona uno de los hedge funds más importantes del mundo, Citadel, que además dae posiciones en ETFs, mantiene su mirada y su dinero invertido en algunos de los grandes valores tech del mercado, sin olvidar los servicios financieros y algún otro valor, en sus primeras posiciones, más tradicional. Estos son sus valores por si quiere replicar cómo invierte.
Comprar en las caídas
Jim Cramer, presentador de Mad Money en CNBC, ha señalado que hay que reconsiderar la reciente caída de Nvidia porque corresponde a “dinero especulativo”
Rentabilidades al alza
Citigroup ha señalado que los bonos del Tesoro de EE.UU. a diez años podrían subir hasta un 5%, lo que representaría una oportunidad de compra.
Próxima adquisición
El éxito alcanzado por Netflix y Amazon en la transmisión de eventos deportivos en vivo ha llevado a Disney a planear sumar a su servicio de streaming la señal FuboTV.