Analizadas por nuestro equipo de profesionales, acercamos al usuario interesado en rentabilizar su cartera de activos todas las noticias del índice bursátil Dow Jones.
Actualidad de las empresas que cotizan en el Dow Jones y revalorización del índice. Dada su relevancia, en muchas ocasiones en los principales medios económicos se denomina al índice Dow Jones al que tiene más importancia de todos ellos, cuyo verdadero nombre es “Promedio Industrial Dow Jones” o Dow Jones Industrial. Sin embargo, es una forma que no es correcta de definirlo, puesto que Dow Jones crea una gran variedad de índices bursátiles.
A partir de la creación del Dow Jones Industria, en el año 1882, este índice bursátil ha atravesado periodos más prósperos y más convulsos. Dentro de los más importantes cuando se produjo uno de los episodios más negros de la historia de los mercados, el llamado crack del 29.
A las grandes revalorizaciones del índice Dow Jones Industriales le han precedido las mayores caídas, como el pinchazo de la burbuja de las puntocom o el desplome tras la crisis subprime. Después llegaron unas subidas realmente espectaculares. El Dow Jones Industrial sobrepasó por primera vez en su historia los 20.000 puntos el 25 de enero de 2017. Una cota a la que llegó después de un mercado alcista que duró hasta más de ocho años.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre del jueves ante una rotación sectorial con los inversores volviendo a las acciones tecnológicas de gran capitalización tras una debacle originada por los temores de la inteligencia artificial o IA en las acciones de software.
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este jueves, con el Dow Jones buscando los terceros máximos históricos de la semana pese al tropezón sufrido ayer. También alzas para S&P 500 y Nasdaq en un día en el que los inversores vuelven a centrarse en la temporada de resultados, a la espera de que mañana el IPC complete el cuadro de la economía estadounidense que ayer esbozó el informe de empleo.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq reaccionan de forma mixta a los datos de empleo de enero al cierre. Cambiando los pronósticos de la próxima decisión de tipos de interés de la Reserva Federal.
Tras una apertura claramente al alza tras un informe de empleo mucho mejor de lo esperado, Wall Street da un brusco cambio de rumbo: el Dow Jones se da la vuelta y se despide de sus máximos, aunque aguanta por encima de los 50.000 puntos. S&P 500 y Nasdaq también se giran al signo negativo.
El Dow Jones se aferra a los 50.000 puntos al cierre tras unas ventas minoristas de diciembre que se mantuvo prácticamente sin cambios con respecto a noviembre. Mientras, el S&P 500 y Nasdaq vuelven al terreno de corrección.
Signo positivo en Wall Street en una jornada que vuelve a venir marcada por la temporada de resultados trimestrales. Tras dos días consecutivos marcando máximos históricos, el Dow Jones busca ampliar su rally, cada vez más asentado por encima de los 50.000 puntos. S&P 500 y Nasdaq también se mueven en verde.
El Dow Jones cierra la primera sesión semanal por encima del hito en los 50.000 puntos, secundado por el S&P 500 y Nasdaq tras una caótica semana pasada.
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este lunes, aunque el Dow Jones intenta aguantar los 50.000 puntos conquistados el pasado viernes por primera vez en su historia. S&P 500 y Nasdaq regresan al rojo tras el alivio del pasado viernes. Esta semana los inversores reciben una batería de importantes referencias marco, mientras continúa la temporada de resultados.
José Luis Cava analiza la magnitud de las recientes caídas, si ha estallado la burbuja o ha sido “una magnífica oportunidad de compra”, además de centrarse en Bitcoin tras subir de 60.000 a 71.000 en una sola sesión.
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre del viernes tras las fuertes pérdidas del sector tecnológico por los temores sobre los efectos de la inteligencia artificial o IA sobre las empresas de software.