El horario de apertura de bolsas europeras es homogéneo y la contratación comienza a las 9:00h y su cierre a las 17:30h. Existe también en todas ellas un periodo de subasta antes de la apertura y después del cierre en el que se fija el precio de apertura y cierre evitando así distorsiones en los precios.
Las principales bolsas europeas que seguimos en Estrategias de inversión son, además de la bolsa española, la bolsa alemana, inglesa, francesa e italiana, y especialmente las acciones más negociadas que están representadas en el índice europeo Euro Stoxx 50. También seguimos los datos macro que pueden tener impacto en los mercados y su análisis de la mano de expertos independientes.
Las bolsas europeas arrancan el viernes con predominio de las caídas, en una sesión marcada por la presión renovada sobre el sector tecnológico. Este ruido se extiende también a sectores como logística, inmobiliario comercial y financiero, condicionando el ánimo inversor en el arranque de la jornada. Mientras DAX, CAC 40, IBEX 35 y Euro Stoxx 50 cotizan en negativo, el FTSE 100 de Londres logra desmarcarse con ligeros avances.
Los principales índices europeos abren con subidas este jueves, intentando recuperarse de las caídas de las dos últimas jornadas, con la vista puesta en los resultados empresariales. Hermes, Siemens, Unilever son protagonistas en la bolsa hoy en que el dólar gana algo de terreno, el petróleo sube y las criptomonedas intentan el rebote tras días de fuerte castigo.
Las bolsas europeas abren con dudas este miércoles a la espera de conocer los datos de empleo en Estados Unidos y en una sesión de numerosos resultados empresariales. Futuros de Wall Street al alza, tras los máximos del Dow Jones, cierre mixto en Asia - sin la referencia del Nikkei - y caída del dólar en la apertura.
Las bolsas europeas inician la sesión con tono mixto, con predominio de ligeras caídas y la excepción del mercado francés. El DAX cede un 0,07%, el IBEX 35 baja un 0,02%, el FTSE 100 retrocede un 0,11% y el Euro Stoxx 50 se deja un 0,09%. En contraste, el CAC 40 avanza un 0,20% hasta los 8.339,77 puntos. Dentro del Euro Stoxx 50, Kering lidera las subidas con un rally del 11,8%, seguida de Philips (+6,20%) y Hermès (+2,27%); en el lado contrario destacan los descensos de Allianz (-1,70%) y Infineon (-1,69%).
Tras una semana marcada por la volatilidad, los principales mercados europeos comienzan el nuevo tramo bursátil en positivo, apoyados en la expectativa de una intensa agenda macroeconómica y en el impulso de una temporada de resultados empresariales clave que permitirá tomar el pulso real a la economía.
Las bolsas europeas inician la úlyima sesión de la semana más volatil y bajista en lo que va de año para las plazas del Viejo Continente. Las dudas permanecen en el mercado con la vista puesta en el cierre negativo de anoche en Wall Street que tiene continuidad a esta hora a cuenta de las caídas, que aunque se moderan desde primera hora, se mantienen en los futuros americanos. Preocupa la nueva caída a plomo de Bitcoin, que borra todo lo ganado en la era Trump y el nuevo recorte importante de la plata.
Las bolsas europeas abren con signo mixto este jueves, en línea con el comportamiento de Asia y los futuros de Wall Street, en una sesión en la que la atención estará puesta en las reuniones de BCE y Banco de Inglaterra. Sigue la atención sobre los resultados empresariales.
Los principales índices europeos abren con subidas este miércoles, a excepción del Ibex 35, en una jornada en que los resultados empresariales siguen cogiendo tracción – en Europa destacan los de UBS, Equinor o Novartis, mientras en Wall Street se publicarán los de Alphabet – y del lado macro la atención estará en los PMI del viejo continente y las nóminas de la ADP en Estados Unidos.
Las bolsas europeas abren al alza este martes, siguiendo la estela dejada por Asia y los futuros de Wall Street, con el dólar a la baja, oro y plata con fuertes rebotes y pendientes de los resultados empresariales y macro en Wall Street.
Las bolsas europeas arrancan febrero con descensos, en una sesión marcada por la aversión al riesgo. El DAX abre con caídas del 0,55%, el Ibex 35 cede un 0,35%, el FTSE 100 baja un 0,59% y el CAC 40 retrocede un 0,47%, mientras que el Euro Stoxx 50 se deja un 0,81%. En paralelo, el oro profundiza su corrección y acumula caídas superiores al 8%, perdiendo el nivel de los 4.500 dólares tras su peor sesión en más de una década.