¡Compre! ¡Compre! Decir esa frase era lo único que faltaba para animar a los inversores a que colocasen su capital en Bitcoin -o cualquier otra criptodivisa-, tal y como se hacía antaño con los periódicos. El riesgo de este activo ha sido algo que se ha avisado por entidades y expertos del sector. Sin embargo, la fiebre por la misma ha sido algo irrefrenable.
“Quien olvida su historia está condenado a repetirla”. Esta famosa frase es en lo que deben estar pensando la totalidad de actores del sector inmobiliario quienes están viendo cómo el mercado de la vivienda crece, los precios se incrementan y la actividad promotora aumenta.
La tensión política en Irán, los recortes de producción de la OPEP y la caída de los inventarios en Estados Unidos ha provocado que los inversores centren sus miradas en el petróleo tras marcar nuevos máximos.
El comportamiento de la criptomoneda por excelencia ha superado cualquier expectativa que se tuviese de ella hace unos años. Y es que, desde enero ha acumulado una subida del 1.529% .Esto ha provocado que muchos inversores –a pesar de los reticencias de bancos, analistas y expertos del sector- hayan decidido subirse a este carro. Esto último se explica gracias al ‘efecto rebaño’ y la euforia, los cuales son capaces de provocar grandes burbujas.
Será el primer presidente de la Reserva Federal que no es economista desde hace cuatro décadas. Sin embargo, eso no le ha impedido a Donald Trump nombrarlo como sucesor de Janet Yellen, quien ha conseguido llevar a la economía norteamericana a una fase expansión y a máximos históricos en Wall Street. Powell ha declarado que continuará con la política iniciada por la actual presidenta, algo que los mercados agradecerán.
Las modas van y vienen, pero si hay algo que ha quedado claro en los últimos meses es la tendencia a invertir en la criptomoneda por excelencia, el bitcoin. A pesar de su recorrido y de haber tocado máximos en los últimos días, expertos del sector se muestran reticentes a invertir en esta divisa digital, tachándola de fraude, de burbuja e incluso de juego de azar.
Si durante los últimos años algo le ha quedado claro a la sociedad es que nada es para siempre; y los planes de pensiones no son una excepción. Estos últimos son otro ejemplo más de que a lo largo de la vida -es posible y muy acertado- cambiar de idea y traspasar los ahorros a otro plan de pensiones que se adapte al momento y perfil en el que nos encontremos.
La idea de ‘sálvese quien pueda’ con el sistema de pensiones públicas está cada vez más extendida. Por ello, muchas son las personas que ya han comenzado a contratar diferentes instrumentos de inversión para asegurarse de que llegan a la edad de jubilación con el mismo nivel de vida. Pero, ¿cuánto se debería apartar del sueldo cada mes?
¡Hagan sus apuestas, señores y señoras! El Banco Central Europeo llevará a cabo una reunión el jueves para ver cuáles son los siguientes pasos para normalizar la política monetaria en la eurozona. Sin embargo, el torbellino de noticias e informes en los últimos días sobre las medidas que podría llevar a cabo – o no- Mario Draghi ha provocado aún más confusión.
La compañía que preside Florentino Pérez y su oferta por Abertis ha vuelto a abrir la puerta a las batallas de las grandes empresas por hacerse con el ‘trono de hierro’. Endesa, Gas Natural, Iberia y British Airways son otras de las compañías que en su día tocaron ‘tambores de guerra’ por conseguir sus objetivos empresariales.