En total, el fondo ha más que duplicado su posición bajista mediante puts en el S&P 500 ETF desde 470 millones de dólares hasta 1.300 millones de dólares en sólo un trimestre. En la actualidad esta posición representa más de un 11,13% de toda su cartera.


Según los datos que ha reportado a la SEC esta posición había caído hasta el 5,14% en el tercer trimestre desde 3l 13,54% en segundo trimestre.


Los expertos destacan que Soros no ha sido muy explícito sobre las razones que le han llevado a construir esa posición. El mismo ha explicado que puede ser simplemente un hedge para cubrir otras posiciones.
Sin embargo el pasado enero el inversor alertaba de los riesgos que podían derivarse de los posibles problemas de la economía china.

Las siguientes posiciones son un put sobre el Energy Select Sector SPDR y un fuerte aumento en la farmacéutica israelí Teva.

El índice ha recuperado más de un 5% desde los mínimos que tocó el selectivo a principios del mes de febrero, tras los acontecimientos en algunos países emergentes. La mayor parte de los analistas consideraron que los descensos de las bolsas eran un simple recorte temporal que serviría posteriormente para retomar las subidas. Pero, ¿habrá culminado ya esa corrección?

Hoy Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 “a nivel técnico lo más probable sería que en la zona de 1860 (a pesar de dilataciones al alza) experimente de nuevo una réplica bajista. Su hipotética intensidad no la tengo tan clara”, apunta.

s&p 500 bajista