Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Plan Estratégico 2021-2015 de Grupo Insur de la mano de Ricardo Pumar, presidente del Grupo; Francisco Pumar, director general; y Domingo González, director financiero de Insur.

El Plan Estratégico para el período 2021/2025 tiene como objetivo fundamental “crear valor a largo plazo mediante una estrategia que impulsa un crecimiento sostenible”. Asimismo, el aumento del tamaño y rentabilidad que proyecta el plan facilitaría una mayor liquidez del valor y una mejora de su cotización, así como el recurso al mercado de capitales para financiar de una forma sostenible el crecimiento futuro de la compañía.

Desde la compañía apuntan a unas perspectivas bastante favorables para la actividad de la promoción residencial, destacando las perspectivas macroeconómicas para los próximos años, apoyadas en los fondos Next Generation y la política monetaria acomodaticia.

Por otro, señalan la renovada importancia de la vivienda de obra nueva a raíz del Covid, que necesitará ajustarse mejor a los nuevos requerimientos de la demanda y una notable escasez actual en el producto de obra nueva.

Según Grupo Insur, el Covid ha modificado además las costumbres y hábitos de consumo y de trabajo, como por ejemplo, la posibilidad del teletrabajo y una mayor flexibilidad de las empresas ante esta opción. Esta nueva tendencia podría llevar a una mayor demanda de vivienda en la costa como segunda residencia.

Siguiendo en la línea laboral, Grupo Insur estima buenas perspectivas también para la actividad de la promoción terciario-oficinas ya que el Covid ha acelerado el proceso de transformación de uso de los activos terciarios, brindando una oportunidad para la renovación o promoción de nuevos activos. Así como una mayor demanda por los usuarios de activos innovadores, sostenibles y saludables, sustentados en la apuesta global por la transición ecológica y la búsqueda de talento.

En cuanto a las perspectivas para la actividad patrimonial, el Grupo resalta de nuevo el efecto del teletrabajo sobre la demanda de espacio de oficinas, “que se verá compensado con un mayor distanciamiento social entre los puestos de trabajo, con mantenimiento e incluso incremento de la superficie demandada”.

Por otro lado, el Plan Estratégico 2021-2025 de Grupo Insur es “un plan basado en un ambicioso plan de crecimiento y un claro compromiso de generación de valor para los accionistas”.

Según contempla dicho plan, mediante un aumento de la rentabilidad, Grupo Insur conseguirá acceso a mejores proyectos, ganando la compañía más tamaño. Todo ello favorecerá la liquidez del valor y mejorará la cotización del Grupo, lo que a su vez generará valor a largo plazo para los accionistas y eso se traducirá en un ventajoso reparto de dividendos y una mayor revalorización de la acción.

En la historia de Grupo Insur, la compañía lleva repartiendo dividendo durante los últimos 30 años, a excepción del ejercicio 2012.

En palabras de Ricardo Pumar, presidente de Grupo Insur, “la política tradicional de retribución al accionista es destinar dividendo de aproximadamente el 45-50% del beneficio consolidado después de impuestos y hoy por hoy no hay razones que justifiquen la modificación de nuestra tradicional política de dividendo, por lo tanto, si las proyecciones del plan contemplan unos beneficios consolidados después de impuestos acumulados de 100 millones de euros, nuestra previsión es repartir durante los próximos 5 años, entre 45 y 50 millones de euros en dividendos”.

De esta manera Grupo Insur con su Plan Estratégico pretende aumentar el valor de la compañía y gratificar a sus accionistas hasta, por lo menos, el 2025, año en el que finaliza el Plan presentado.