Global Dominion mantiene un potencial del 41%

Global Dominion está a punto de cerrar un importante acuerdo en el País Vasco. Se trata de proveer de un sistema de visión artificial inteligente a varios pasos a nivel en Erandio y Sondica que recorren la línea ferroviaria del Valle de Asúa.

Un proyecto que está previsto que se implemente hasta finales de enero y que supervisará el movimiento de los vehículos y personas en los pasos a nivel para alertar de su presencia en las vías del tren. De esa forma se podrá alertar al maquinista si es que existe una incidencia, con las imágenes de las cámaras en tiempo real. Ya existe ese modelo, denominado begicrossing en 17 pasos a nivel en la región.

Además, a finales de agosto comunicaba la empresa que se va a encargar de la instalación y también del mantenimiento de la red de fibra óptica de la operadora de telecomunicaciones colombiana Claro durante los próximo 3 años por un importe de 10 millones de euros. Se trata de su primer gran proyecto en el sector en aquel país, donde ya trabaja en otro tipo de proyectos relacionados con las infraestructuras y los proyectos energéticos.

En su gráfica de cotización vemos que el valor y se encuentra a un 10% de sus máximos del ejercicio, que no consigue quebrar. Desde que comenzara a cotizar, el 27 de abril de 2016, como escisión de Cie Automotive, Global Dominion se revaloriza en el mercado un 56%. En lo que va de año presenta ganancias de casi el 14%

Global Dominion cotización anual del valor

Se trata de uno de los valores por los que acaba de apostar IG en su actualización de previsiones, junto con Logista, Vidrala o Miquel y Costas dentro del Mercado Continuo. También, este verano, tras la presentación de resultados, en Renta 4 reiteraban su consejo de sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 6 euros por acción ante las positivas perspectivas de negocio de la compañía y su atractiva valoración. Este coloca el potencial del valor en un 41%. Desde Factset, se apuesta por la fuerte compra del valor con un precio objetivo de 5,79 euros por acción.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión otorgan a Global Dominion en el Mercado Continuo una puntuación total de 6 puntos sobre 10 posibles. En modo consolidación y revisada a la baja en dos puntos. Entre lo mejor, la tendencia alcista a largo plazo, pero bajista a medio plazo. El momento total es positivo, tanto a medio como a largo plazo, así como la volatilidad de Global Dominion que se mantiene decreciente, a medio y largo plazo.

Ya en la parte negativa del valor encontramos la tendencia a medio plazo que es bajista, así como el volumen de negocio, que, en sus dos vertientes, es decir a medio y largo plazo, se muestra decreciente.

Global Dominion indicadores premium Ei

Sus resultados, muy positivos en el primer semestre del año con vuelta a niveles preCovid-19. De hecho, hasta junio marcan un máximo histórico semestral con esos 19 millones de euros, que elevan en un 31% los conseguidos junto antes de que comenzara la pandemia, en 2019.

Su Ebitda arroja un saldo de 53% con un aumento del 30% con lo que consolida la vuelta a la senda de crecimiento, como señalan desde la compañía en un tiempo récord, basado en la digitalización, la disciplina financiera, la descentralización y la diversificación.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.