BBVA

El foco de atención desde el inicio de semana ha estado en el gigante inmobiliario chino Evergrande. Los bancos han sufrido esta semana por el posible efecto contagio dentro del sistema bancario, porque hay muchos bancos y fondos expuestos a esta compañía, que representa un 2% del PIB de China y es la más endeudada del mundo, con más de 300.000 milloones de dólares.

¿Cómo están hoy los principales bancos españoles?

Analizamos el comportamiento de los bancos del IBEX 35 con Diego Morín, analista de IG. 

BBVA se mantiene en zonas de 5,30 euros, ha sufrido una corrección importante, ya que ha perdido la directriz alcista principal, pero mientras siga manteniéndose sobre los 5 euros o 5,15, puede estar bastante interesante. 

Gráfico BBVA

En el caso del Banco Sabadell, está buscando otra vez esta directriz, está en mínimos de noviembre del año pasado y con la llegada de las vacunas ha ido creando un rebote importante y en la zona de los 0,57 euros tiene un soporte clave. Hay un suelo en torno a esa zona y ahora está buscando de nuevo esa zona, podría incluso llegar a tocar los 0,65 euros. 

Banco Sabadell

Y otro de los bancos interesantes ahora mismo es Bankinter, es uno de los que rompió con fuerza por debajo de los 4,80, llegó a la zona de principios de agosto y veremos si consigue cerrar hoy ese gap. 

Bankinter