Cie Automotive pierde un 14% porque entre semiconductores anda el juego

CIE Automotive ha logrado superar el examen del Comité Técnico del Ibex y se mantendrá en el selectivo, al menos hasta el próximo 9 de diciembre, día en el que se producirá su próxima reunión. De momento mantiene el tipo, sin ceder frente al pasado año en capitalización, con un valor de mercado actual que supera los 2.681 millones de euros.

Sin embargo, la escasez de semiconductores en el mercado mundial, que está penalizando especialmente a la automoción, lo hemos visto en los últimos días en Toyota y en SEAT también, golpea al valor en el mercado. Y no se esperan buenas perspectivas, porque se prevé una caída añadida del 25% en lo que queda de año en el sector de los chips, por el aprovisionamiento y el exceso de demanda al recobrar la actividad.

En ese contexto vemos como Cie Automotive se mueve con descensos, que acumula consecutivamente desde el pasado día 13. En cinco sesiones recorta un 8,14% y en el último mes, más de un 14% mientras que entra en negativo ligeramente en lo que va de año con un recorte del 1,37%. Además, Cie Automotive mantiene desde el pasado 30 de agosto una posición corta al alza por parte de BlackRock Investment UK del 0,72% de su capital.

Sin embargo, los analistas siguen confiando en el valor, al menos en sus dos últimas recomendaciones. Hablamos de Bankinter que aconseja comprar el valor a precio objetivo a 12 meses vista de 33,50 euros por acción y la más reciente, la de Alantra que también opta por recomendar su compra con un PO más moderado, de 28,80 euros, que otorga un potencial a Cie Automotive de 35%.

Cie Automotive cotización anual del valor

Desde el punto de vista fundamental, Cie Automotive, nos indica María Mira analista fundamental de Estrategias de Inversión que “en una valoración por ratios y bajo una previsión de BPA para el cierre de 2021 de 2,23€/acción, los múltiplos de CIE Automotive se mantienen comparativamente moderados: PERe <11v, frente a una media para el Ibex 35 superior y en línea con la media histórica de la compañía. Descuento también por ratio-ventas y por valoración contable. El múltiplo EV/EBITDA también muestra margen de mejora”.

Añade que “la rentabilidad sobre dividendo- Yield a precios actuales es muy interesante y si incluimos recompra de acciones propias, esta rentabilidad sobre retribución al accionista se eleva hasta el 6%. En base a un análisis fundamental la recomendación es positiva para el valor a medio/largo plazo”.

Para José Antonio González, Cie Automotive “se establece en niveles de apoyo importantes, pero no entra volumen. La cotización se encuentra pegada a la zona comprendida entre (1) la directriz alcista que parte de mínimos 2020, (2) la media de 200 sesiones y (3) la anterior resistencia y actual soporte establecido en 23,52”.

Además, destaca el analista técnico de Estrategias de Inversión que “los niveles son buenos para comprar a favor de tendencia, pero echamos en falta el volumen. Los stops tendenciales por debajo de la zona de mínimos intermedios comprendida entre 20,96 y 20,24”.

Cie Automotive en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Cie Automotive análisis técnico del valor

El director técnico de Ei, Luis Francisco Ruiz añade que “un análisis gráfico nos permite nos permite apreciar una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes que viene respaldada por unas medias móviles de medio y largo plazo cruzadas al alza. La actual corrección permite que los osciladores se adentren en zona de sobreventa y que el volumen comience a repuntar con moderación. Con el precio próximo a la directriz alcista que parte de mínimos del año pasado se pueden buscar posiciones largas o compradoras. No existe resistencia significativa hasta el máximo anual establecido en 26,20”.

Los indicadores premium que elabora el equipo de Estrategias de Inversión señalan que Cie Automotive registra, en modo consolidación, con revisión a la baja de un punto, una nota de 5 puntos sobre los 10 posibles para el valor. Entre lo positivo, la tendencia alcista a largo plazo, el momento total lento es positivo y la volatilidad del valor, tanto a medio como a largo plazo que se muestra decreciente.

En el frente negativo, nos encontramos con que la tendencia a medio plazo es bajista, el momento total rápido es negativo mientras que el volumen de negocio, en ambas vertientes, a medio y a largo plazo también, se muestra decreciente para Cie Automotive.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.