Advero Properties busca superar sus actuales máximos históricos

ADVERO Pties solo suma desde su llegada al mercado. Tras el impás de 2020, la socimi vuelve a sonreír en el BME Growth de la mano de la suma inmobiliaria, que acaba de completar, con su undécimo edificio residencial en cartera. En concreto, se trata de un edificio de 16 viviendas en la localidad barcelonesa de Martorell, construido en 2009 con 16 viviendas, todas ellas alquiladas.

Se trata de su primera compra en esa ubicación, donde, eso sí cuenta en otro régimen con cinco activos más. La idea, reforzar la estrategia de diversificación geográfica de la compañía. En total, con esta adquisición consigue 11 edificios y 173 viviendas, destinados en su integridad, al mercado de alquiler asequible en España. Todos ellos destinados al mercado de alquiler asequible en España.

La compañía está ubicada en la actualidad en Barcelona, con 6 inmuebles en los municipios de Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell, también en Madrid con   activos en los barrios de Tetuán y Vallecas. En Málaga suma 2 inmuebles en el barrio de Trinidad, que ha sumado este verano, en junio y julio. Todo ello con un importante nivel de diversificación geográfica.  

En su conjunto, adquieren un valor total de su cartera (GAV) de 29,2 millones de euros, lo que se traduce en un valor neto por acción de los activos de 9,20 euros. La estrategia de adquisiciones de ADVERO, principalmente centrada en activos provenientes de entidades financieras, ha permitido que la revalorización media de su cartera se sitúe actualmente en el 41%, por la diferencia entre el coste de compra y el valor de los inmuebles a mercado.

En su gráfica de cotización vemos como el valor se coloca en niveles de máximos históricos en los 9,20 euros por acción, con una revalorización anual del 5,14% y avanza, desde los 6,5 euros por acción en los que salió a bolsa el 8 de noviembre de 2019, un 41%.

Advero Properties cotización anual del valor

Desde la socimi siguen día a día analizando nuevas oportunidades de inversión, en un mercado, el del modelo residencial de alquiler asequible y de calidad, dirigido a la clase media. En declaraciones a Estrategias de Inversión, Gloria Folch, de Advero Properties, destaca que “la importancia que ha cobrado la vivienda en esta crisis, unido a la incertidumbre sobre la economía, nos ha convertido en una alternativa de inversión altamente resiliente frente a la crisis, sin impacto en nuestros niveles de ocupación, alquileres o morosidad”. 

Para la analista fundamental de Ei María Mira Advero Properties “No solo es una buena inversión por crecimiento, sino que, por otra parte, se trataría también de una buena inversión como cobertura natural frente a la inflación. La relación directa entre renta destinada a vivienda, salarios e inflación favorece que los activos residenciales de la tipología en la que se centra Advero permitan esta cobertura”.

Y añade además que Advero “cotiza con descuento frente al NAV (0,85v) a precios de este informe y bajo el número de títulos actual, sin considerar los de la próxima ampliación de capital ya aprobada. Sus competidores Merlin Properties y Colonial cotizan con P/NAV en torno a 0,6v. El riesgo viene por el lado de la regulación, por posibles cambios en las políticas fiscales o sobre el alquiler. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación es neutral para el valor a medio plazo, con perspectiva positiva a largo (mantener si está en cartera).

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.