Jane Chen, Directora de Información de ZTE, habló sobre “Smarter City, Better Life” (Una ciudad más inteligente, una vida mejor) en el MWC (Mobile World Congress) de Barcelona el pasado martes. Presentó tres innovaciones llevadas a cabo por ZTE en el campo de la “Smart City: arquitectura de máximo nivel con red de mapa Cloud”; la plataforma cloud Big Data de ciudad compartida; así como el innovador modelo de negocio y la colaboración de la ciudad en un nuevo modo PPP. Esta sesión “Smart Cities Sustainability” (Sostenibilidad de las ciudades inteligentes) atrajo a más de 200 personas.
Con el desarrollo de tecnologías dela informaicón de nueva generación como el IoT, la informática cloud e Internet móvil, el concepto de “Smart City” (Ciudad Inteligente) se aborda cada vez más. Las aplicaciones de investigación y negocios de la Ciudad Inteligente en el cuidado de la salud inteligente, el gobierno electrónico y el transporte inteligente se han convertido en temas centrales de la industria. Jane Chen analizó la situación actual para la Smart City y los desafíos a los que se enfrenta; expuso la práctica y las innovaciones realizadas por ZTE en este campo; compartió la cooperación de la cadena de la industria y dos importantes casos de éxito en Yinchuan y Guangxi; vaticinó su perspectiva, y finalmente concluyó con un resumen.
Jane Chen afirmó que ZTE ha avanzado de manera constante en la evolución de Smart City 1.0 hasta 3.0. Concentrándose en los grandes archivos de datos, avanza en su camino desde los datos a la Smart City en una fase de construcción por silos, la centralización de grandes archivos de datos basada en la plataforma cloud de grandes archivos de datos, y la operación de grandes archivos de datos de la futura Smart City 3.0.
Cabe destacar que en la construcción de la Smart City, ZTE trabaja con el Gobierno municipal de Yinchuan para integrar los recursos y por ello Yinchuan fundó ZTE Smart City Industry Co. Ltd. La empresa introduce el moderno modelo de cooperación de negocios y la gestión de operación de informatización de la ciudad, y construyen un sistema de gestión de operación inteligente de Smart City con altos estándares. El primer ministro chino la ha visitado dos veces y sus comentarios han sido muy positivos. El modelo de Yinchuan se ha transformado en el banco de pruebas de la Smart City en China.
El concepto de Smart City de ZTE ha entrado en 40 países de todo el mundo, dominando o involucrándose en la construcción de la Smart City en más de 140 ciudades. Se ha convertido en un participante y promotor importante en la construcción de la Smart City en el mundo. De esta manera, soluciona los tres desafíos más importantes: la inversión, los datos compartidos y la operación. Mientras construimos el ecosistema de la Smart City junto con los socios globales, trabajamos conjuntamente para compartir la experiencia de construcción de la Smart City y soñamos con crear un mundo inteligente.
Acerca de ZTE
ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".