Todos se preguntan en estos momentos si las caídas registradas en Zoom significan una oportunidad de compra o si el valor debe recortar en mayor medida para ser una buena forma de invertir en el mercado. Lo cierto es que es la gran pregunta a pesar de que el recorrido alcista que ofrecen los analistas es elevado.
De hecho, entre las últimas recomendaciones encontramos a CICC que coloca su precio objetivo en los 182,92 dólares la acción con consejo de sobreponderar en el mercado, en este su inicio de cobertura sobre el valor. Ya desde The Wall Street Journal de los 31 analistas que siguen el valor, 13 optan por comprar, 2 por sopreponderar el valor y 15 por mantenerlo en cartera y uno que lo infrapondera, con precio objetivo medio de 258,21 dólares cada título.
Sigue en directo la cotización de Zoom Com Rg-A
Desde Tipranks rebajan esa aproximación a los 232,54 dólares de media con un recorrido potencial alcista muy elevado por las caídas de la acción, hasta superar el 83,6%. En el caso de las recomendaciones de los analistas, de las 12 opiniones recogidas, 8 optan por comprar, 3 por mantener y 1 más por vender.
Pero hay quien se pregunta si este optimismo de los expertos ante un valor que sigue perdiendo posiciones sin visos en este momento no razones para recuperar posiciones, es una buena forma de llegar a los inversores. Zoom se encuentra entre los mayores recorridos potenciales de entre los valores tecnológicos, pero incluso las estimaciones de sus cuentas, a punto de darse a conocer no son favorables.
El próximo día 28 de febrero presentará sus resultados al cierre del mercado para lo que el consenso espera que publique la empresa de videoconferencias online ganancias de 1,07 dólares por acción, con una caída interanual del 12,3%. Se espera que sus ingresos, sin embargo, repunte de forma considerable en el trimestre terminado a finales de enero, en su contabilidad fiscal, de 1.050 millones de dólares, un 19,3% más.
A la espera de novedades, en su gráfica de cotización vemos que el valor recorta un 8,6% en las últimas 5 sesiones cotizadas, con una caída del 9,78% en el último mes y de nada menos que del 39,2% en los tres meses precedentes. En lo que llevamos de año el valor pierde en bolsa un 31,1% mientras que en el último año el descenso alcanza el 67,13%.
Una empresa de más a menos, convertida en uno de los grandes fenómenos de la pandemia, con videollamadas y herramientas de chat disponibles, y con las que los clientes pueden compartir de forma muy sencilla su contenido. Sin embargo, la demanda de este tipo de software ha ido a menos con la desescalada global ante el Covid, la vuelta a la oficina y las relaciones presenciales más habituales en la vuelta progresiva a la normalidad en todo el mundo, saliendo de casa para ir a trabajar.
Lo que antes era habitual, desde teletrabajo con reuniones a través de Zoom, conferencias con amigos y familiares virtuales sin salir del domicilio, e incluso los pujantes servicios de telemedicina para no acudir a los centros sanitarios, se han reducido drásticamente. Y con ellos los números favorables de la compañía.
A eso se suma además la subida de los tipos de interés que se va a producir en el mes de marzo en Estados Unidos con toda probabilidad, que penaliza a las empresas del sector endeudadas o por hacerlo, porque además encarece sus créditos al solicitarlos.
E incluso, la competencia, que en caso de Microsoft y su Teams Essentials, básicamente dirigido a las pequeñas empresas, Y algunos de sus hándicaps: muchas microempresas y particulares se dan por satisfechos con las opciones gratuitas y no optan, su gran horizonte de futuro, por las opciones de pago.