Tras un intento fallido de compra anterior, parece que Zendesk finalmente estaría a punto de concretar un acuerdo de compra que sería una de las mayores adquisiciones de capital privado del año. El grupo de compradores que incluye a Hellman & Friedman LLC y Permira no ha mencionado aún el importe, según Laura Cooper y Cara Lombardo en The Wall Street Journal.
Se esperaba que Zendesk, que tiene un valor de mercado de alrededor de 7 mil millones de dólares, llegara a un acuerdo de conciliación con la inversionista activista Jana Partners LLC días después de que la compañía finalizara una oferta para venderse en una subasta de capital privado, informó The Wall Street Journal la semana pasada. .
Zendesk y Jana estaban discutiendo una tregua que podría implicar la renuncia de Mikkel Svane como director ejecutivo de la compañía de software, así como cambios en la junta, incluida la destitución del director Carl Bass.
No está claro cuál es la posición de las conversaciones de Zendesk con Jana a la luz del esperado acuerdo de compra.
Zendesk dijo a principios de este mes que se mantendría independiente después de mantener conversaciones con compradores potenciales, ya que la agitación en los mercados financieros dificulta la financiación de acuerdos.
La compañía dijo en febrero que había rechazado una propuesta de adquisición de aproximadamente 17 mil millones de dólares de un grupo de firmas de capital privado que no nombró.
The Wall Street Journal informó en ese momento que el grupo incluía a Hellman & Friedman, Advent International Corp. y Permira.
Posteriormente, los accionistas de Zendesk votaron en contra de su adquisición planificada de Momentive Global Inc., matriz de SurveyMonkey, lo que obligó a la compañía a abandonar lo que habría sido un acuerdo de aproximadamente 4.100 millones de dólares.
Zendesk se especializa en ayudar a las empresas con las comunicaciones con los clientes y dijo en su sitio web que tenía más de 160.000 cuentas pagas y aproximadamente 5.450 empleados. Fue fundada en 2007 y tiene su sede en San Francisco.
¿Qué está pasando con las adquisiciones de capital privado?
Las firmas de capital privado están armadas con montañas de efectivo para poner a trabajar, pero han tenido problemas para completar acuerdos en las últimas semanas debido a que la deuda se ha vuelto cada vez más cara. Antes de la desaceleración, el software había sido un área particularmente candente gracias a sus flujos de efectivo constantes.
En marzo, Thoma Bravo LP llegó a un acuerdo de 10.700 millones de dólares para comprar Anaplan Inc. que luego fue recortado. Vista Equity Partners y el brazo de capital privado de Elliott Management Corp. se asociaron en un acuerdo de 13.600 millones de dólares para Citrix Systems Inc. en enero.
Permira y Advent se unieron en noviembre para comprar el fabricante de software de seguridad McAfee Corp. por alrededor de 12.000 millones de dólares.
Con oficinas en San Francisco, Nueva York y Londres, Hellman & Friedman gestiona unos 90.000 millones de dólares.
Permira gestiona más de 60.000 millones de euros, equivalentes a unos 63.000 millones de dólares, según su sitio web.
Zendesk cerraba la sesión del jueves en los 86.98 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.