Uno de ellos ha sidoEd Yardeni, analista de Yardeni Research, que en su blog personal expone cómo es el comportamiento de las acciones con respecto a otros mercados cuando el dólar ha tenido mayor fortaleza.
“Por supuesto, una de las principales preocupaciones de los inversores es que la desaceleración del crecimiento económico mundial fuera de los Estados Unidos y un dólar más fuerte pesaran sobre las ganancias por acción del S&P 500”
“Es por eso que me reduje los pronósticos de la semana pasada a 125 dólares en 2015 y 135 dólares en 2016, frente a los 130 dólares y 140 dólares anteriores”, añade el experto.
“Por otra parte, es interesante observar que las acciones estadounidenses tienden a superar a las del resto del mundo cuando el dólar está fuerte”, asegura sobre lo interesante que es tomar posiciones en estos momentos en Estados Unidos antes que en otras regiones.
“Esto sucede cuando generalmente la economía de Estados Unidos está superando a la economía en el exterior”, argumenta.
“Sobre una base anualizada, Estados Unidos sigue superando los otros principales índices de precios de las acciones de (en dólares): Estados Unidos (11,4%), los mercados emergentes (0,2), Japón (-3,9), Reino Unido (-5,6 ), y la UEM (-7,3)”, concluye el experto.