Aun así, me parece lamentable que sólo esperemos actuaciones por parte del BCE y no por los gobiernos europeos, pues deberían llevarse a cabo medidas en todos los países de forma unitaria.
Los
Si el BCE pusiera sobre la mesa estas medidas, los activos más perjudicados por ello serían los depósitos bancarios, ya que, si bajan tipos de interés, los bancos retribuirán menos los depósitos. Además, también la renta fija de corto plazo dará menos rentabilidad.
Desde la gestora Bestinver comentan que tienen problemas para encontrar buenas oportunidades en el mercado español, y, es que, tienen una filosofía de gestión value que funciona en grandes periodos de tiempo y que busca empresas que no esté en el precio que se está cotizando. Con esta filosofía, buscar compañías baratas les cuesta. Es complicado encontrar gangas en empresas de pequeña y mediana capitalización. Han buscado salidas en el mercado portugués. Ya no hay gangas en el mercado español ni europeo, pero sí hay oportunidades, máxime estando en un mercado con bajos tipos de interés.