En Citi comentan que “la aprobación de la inclusión en los índices MSCI se haría en junio, aunque se implementaría a mediados del año 2017, lo que marca el inicio de una temporada que llevaría varios ejercicios en los que China doblaría su peso en estos índices mundiales”.
En la firma consideran que el año que viene el paso que tendría la bolsa de este país asiático pesaría alrededor de un 2,8% en el MSCI world. Un porcentaje que pasaría al 4,9% en el año 2020, con lo que pasaría a ser el cuarto país con más peso, después de EEUU, Japón y el Reino Unido.
Como no podía ser de otra manera, esta inclusión tendría un efecto inmediato positivo en la bolsa de este país. Todos los fondos y ETF’s referenciados al MSCI se verían obligados a comprar acciones chinas para igualar el peso del índice. Con todo, los expertos que han realizado el informe explican que “el impacto de liquidez sería más simbólico que real, ya que en principio solo se necesitarán destinar otros 22.000 millones de dólares, frente a los 70.000 que ya tienen los extranjeros”.
De entre todos los valores que siguen en Citi, en la firma apuestan por comprar 15 valores de la bolsa China para posicionarse ante la posibilidad de que MSCI que seguramente se aprobará entre junio de este año y finales del próximo ejercicio es decir, es cuestión de tiempo.
Explican que “creemos que la inclusión de este mercado ayudará al mercado A-Shares a situarse en el foco de los inversores extranjeros debido, sobre todo, a la alta exposición de este mercado a los sectores que podrían liderar la transición económica que está llevando a cabo China: Salud, consumo y mejoras en el sistema industrial.”
En la siguiente tabla podemos ver los elegidos y las cinco empresas que Citi aconsejaría vender en estas circunstancias dentro del mercado chino.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Los cisnes negros que se han vuelto blancos… y los que podrían surgir”
“Los inversores no se fían del rally y vuelven a refugiarse en el cash”