Y es que de todos es sabido eso de que “a río revuelto, ganancias de pescadores”. Aquellos inversores dispuestos a comprar pueden hacerlo ante caídas como las que hemos visto durante este mes de agosto. “Incluso si cree que veremos más caídas tras las palabras de Powell, puede usar ese argumento para comprar a mejores precios”, dice Cramer.
En este entorno, Cramer da cinco nombres que tener en cuenta en caso de que los índices se tomen un descanso:
1. American Airlines Cramer asegura que la compañía , que cede más de un 10% en el mes aunque consigue un retorno de más del 14% desde principios de año, tuvo un buen desempeño durante la primera y comienzos del verano pero desde entonces se ha alejado de los máximos asegurando que muchas aerolíneas han estado sufriendo la reciente debilidad del consumidor. Sin embargo, aunque hay preocupaciones sobre la evolución en bolsa de todo el sector, Cramer sugiere que invertir en compañías con la mejor exposición internacional, incluídas American, United y Delta.
La compañía anunció ingresos récord de 14.100 millones en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 4,7% interanual y terminó el trimestre con 14.900 millones de liquidez disponible. La compañía habló de un incremento del beneficio por acción ajustado para todo el año a niveles de 3-3,75 dólares por acción.
Sigue en directo la cotización de American Airline
El valor, que sube mas de un 14% en el año, podría seguir subiendo en bolsa hasta alcanzar un objetivo en los 18,05 dólares, lo que arroja un potencial adicional, según el consenso de Reuters, del 23,8% sobre el precio al que cotiza actualmente.
2. Bank of America El valor, desde el 1 de enero, ha caído más de un -13,9%, en parte debido a los temores de desaceleración del crecimiento y las nuevas regulaciones bancarias, según Cramer. Claro que a medida que los tipos de interés suben como lo están haciendo, los márgenes de intereses también crecen haciendo estas entidades más rentables. Aunque el inversor ha mostrado su preocupación por la banca regional, algo más pequeña y que puede tener más problemas si los tipos de interés derivan en mayor volumen de impagos, no está preocupado por los grandes actores de la industria como Bank of America.
Las ganancias del segundo trimestre de la entidad superaron las estimaciones de Wall Street, ya que ganó más de los pagos de préstamos de los clientes, mientras que la banca de inversión y el comercio tuvieron un mejor desempeño de lo esperado. El segundo mayor prestamista de Estados Unidos proyectó que sus ingresos netos por intereses (NII) aumentarían un 8% este año después de que aumentaron un 14% en el segundo trimestre, dijo el martes.
Sigue en directo la cotización de Bank of America
El valor cuenta con un precio objetivo de consenso en los 35,54 dólares, lo que supone un potencial de más del 24,7% sobre el precio al que cotiza el valor.
3. Ball Corp, una compañía que fabrica envases metálicos para alimentos, bebidas y productos para el hogar, ha bajado un poco más del 10%, según FactSet. Cramer destacó esta compañía porque tiene una competencia limitada, y acaba de anunciar la venta de 5.000 millones de su división aeroespacial no central. También dijo que cree que esta venta permitirá a la compañía estar más enfocada y simple.
El analista de Mizuho Securities, Christopher Parkinson, reiteró recientemente su recomendación “neutral” sobre el valor con un precio objetivo en los 59 dólares. El valor sube algo más del 2,8% en bolsa desde comienzos de año y tiene un precio objetivo de 61,05 dólares, lo que supone un potencial adicional del 16%. Es un valor a "mantener" en bolsa.
La venta del negocio aeroespacial, dice Parkinson , se espera que se cierre en el primer semestre de 2024 con un tarifa final de 100 millones. “Los ingresos de BALL (alrededor de 4.500 millones de dólares después de impuestos), así como la fuerte generación de FCF a través de las operaciones de BevCan, se utilizarán para reducir aún más el apalancamiento a ~ 3.0x (el punto central)”, dijo el analista.
Una operación que conducirá a un balance más saludable y un mayor enfoque en BevCan. Con un balance mejorado y una opción de asignación de capital a plazo, el analista anticipa que BALL acelerará los rendimientos a través de recompras y dividendos, con el momento y la magnitud supeditados a las condiciones prevalecientes del mercado.