Wayra, el reconocido 'hub' de innovación abierta de Telefonica, ha realizado una inversión estratégica en la plataforma Cafler, a través de una ronda semilla de 8 millones de euros. Esta inversión tiene como objetivo impulsar el desarrollo y crecimiento de Cafler a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en un socio estratégico de la startup.

La ronda semilla ha sido liderada por Seaya Ventures y ha contado con la participación de Wayra, así como de otros inversores destacados como Banco Sabadell, Encomenda, Dídac Lee, René de Jong y Jacky Abitbol. Esta inversión demuestra el interés y confianza en el potencial de Cafler y su propuesta innovadora en el sector de servicios para vehículos.

Cafler es una aplicación que permite a los usuarios gestionar todas las necesidades relacionadas con sus vehículos, ya sean particulares o profesionales. Además de ofrecer una plataforma con interfaces flexibles y personalizadas según cada segmento de usuarios, Cafler está desarrollando un software de gestión de flotas y un 'dashboard' donde los clientes pueden visualizar todos los datos relevantes de sus vehículos.

Una de las fortalezas de Cafler es su sólido 'data lake', que ha integrado herramientas de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. Esto permite ofrecer una experiencia más proactiva a los usuarios, anticipándose a sus necesidades y brindando soluciones personalizadas.

Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, destaca la transformación digital que está impulsando Cafler en el sector de servicios para vehículos. Según Antúnez, este sector es todavía "tradicional y atomizado", por lo que la propuesta de Cafler supone una auténtica revolución.

Además, Antúnez menciona las sinergias "muy interesantes" entre la apuesta de Telefónica por el vertical de movilidad y los servicios de Movistar Car y Movistar Car Protect. Esto abre numerosas oportunidades para la colaboración y el crecimiento conjunto de Wayra y Cafler en el ámbito de la movilidad y los servicios relacionados con los vehículos.