El fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, revelaba el pasado martes que ha vendido 5.8 millones de acciones de Bank of America valoradas en 228.7 millones de dólares entre el 6 y 10 de septiembre según Reuters en Yahoo Finance.

Eso eleva la venta total de acciones a unos 174.7 millones desde mediados de julio, recaudando 7.190 millones de dólares, según datos de LSEG.

Berkshire, que sigue siendo el mayor accionista de BofA, tiene que seguir informando de las ventas periódicamente hasta que su participación caiga por debajo del 10%. Actualmente se encuentra en el 11.1%.

El multimillonario de 94 años, uno de los inversores más venerados del mundo, comenzó a invertir en BofA en 2011, cuando Berkshire compró 5.000 millones de dólares en acciones preferentes.

Las ventas de participaciones se producen más de un año después de que Buffett elogiara a BofA y al director ejecutivo Brian Moynihan.

Moynihan dijo el martes que Buffett ha sido un "gran" inversor para el banco, pero no le preguntó al legendario inversor sobre las recientes ventas de participaciones.

"No sé qué está haciendo exactamente porque, francamente, no podemos preguntar", añadió  Moynihan a los inversores en una conferencia financiera en Nueva York.

Un analista de Deutsche Bank había dicho la semana pasada que Berkshire podría estar apuntando a situarse justo por debajo del umbral de declaración del 10% para evitar el escrutinio regulatorio.

 Las acciones de la entidad financiera han quedado rezagadas respecto de los mercados en general desde que Berkshire inició su ola de ventas.

En Bank of America media móvil de 70 periodos encima de las últimas cuatro velas, RSI a la baja en los 40 puntos y las líneas del MACD cruzan debajo del nivel de cero. El soporte a mediano plazo se encuentra en los 35.15 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.