El valor del paquete de acciones de Apple en poder de Berkshire Hathaway superaba los 1.455 millones de dólares (1.295 millones de euros), según los registros publicados por la SEC, lo que representa un precio promedio de 95,5 dólares por acción.
Buffett, famoso por su aversión a las acciones de compañías tecnológicas, refuerza así su apuesta por Apple coincidiendo con el anuncio del cierre de sus posiciones en la compañía por parte de otros afamados inversores como George Soros o Carl Icahn, quien abandonó el capital de Apple en el primer trimestre.
No está claro esta determinación por ampliar la participación en Apple fue tomada directamente por el el propio Buffett, puesto que, como éste expuso el pasado mes de mayo, su entrada en el fabricante del iPhone fue decidida por Todd Combs y Ted Weschler, dos de los lugartenientes del carismático inversor.
Combs y Weschler, antiguos gestores de fondos, se incorporaron en 2012 al equipo inversor de Berkshire Hathaway, donde cada uno gestiona carteras valoradas en unos 9.000 millones de dólares (8.000 millones de euros), aunque se cree que podrían asumir la gestión de todo el vehículo inversor cuando Buffet deje de estar al frente.