1.
2. “Mantener bien la compañía”. Berkshire nunca ha dividido sus acciones Clase A. Como resultado, “una acción en la actualidad cuesta casi 214.000 dólares” lo cual hace que los accionistas compartan su punto de vista “a largo plazo”.
4. “Mantener los costes bajos”. Buffett dice que hay que ser un "operador de bajo coste". Eso es lo que dice que es la clave de del éxito de GEICO. "Los bajos costes permiten precios bajos, y los bajos precios atraen y retienen buenas demandas”, dice.
5. “Mantener los incentivos de los empleados”. A Buffett no le gusta lo que él llama "los arreglos de billetes de lotería", como las opciones sobre acciones. "En lugar de ello, los objetivos deben ser "adaptados a la economía" del negocio, simple y llanamente, y "directamente relacionados con las actividades diarias de los que participantes del plan".
6. “Mantenerse alejado de los problemas”. "Si no podemos tolerar una posible consecuencia, a distancia, aunque puede ser, nos mantenemos alejados de los problemas”, explica Buffett.
7. “Mantener las acciones sobrevaloradas por el mercado”. Buffett es especialmente crítico con una empresa que utiliza su capital para hacer una compra, cuando esta acción no está siendo plenamente valorada por el mercado.
8. “Empresas pequeñas”. En 2006, Buffett escribió que él es escéptico "sobre la capacidad de las grandes entidades de cualquier tipo para funcionar bien”. En su opinión, "el tamaño parece tener muchas organizaciones de pensamiento lento, resistentes al cambio y con aire satisfecho”.
9. “Mantener la reputación”. En la mente de Buffett, quizás la pieza más importante de asesoramiento para las empresas, y para todos los demás, es la de mantener una excelente reputación por su honestidad.