Los programas de membrecía es una medida útil para alcanzar la fidelidad de los clientes y evitar que se vayan a la competencia como Amazon. El programa de Walmart, llamado Walmart+, planea agregar entre sus beneficios exclusivos señales de Streaming y ha estado en conversaciones con Disney, Comcast y Paramount según Sarah Nassauer en The Wall Street Journal.
No está claro si las discusiones darán como resultado un acuerdo, pero el minorista busca asociarse con uno de los proveedores, dijeron las personas. Las conversaciones fueron reportadas anteriormente por el New York Times.
Disney opera los servicios Disney+, ESPN+ y Hulu; Comcast es propietaria de Peacock; y Paramount ejecuta los servicios de Paramount+ y Showtime. Las tres empresas buscan expandir su distribución a medida que se intensifica la competencia por los suscriptores.
Walmart ha trabajado para aumentar la membresía de Walmart+ desde que presentó el servicio en 2020. Una suscripción cuesta 12.95 dólares al mes o 98 dólares al año e incluye envío gratis en pedidos en línea y descuentos en gasolina. El minorista ha agregado beneficios para generar interés, como seis meses del servicio de transmisión de música Spotify.
Walmart no ha revelado cuántos miembros se han registrado. El servicio tiene alrededor de 16 millones de miembros, según una encuesta de mayo de Morgan Stanley, frente a los 15 millones de noviembre anterior.
Walmart ha intentado ingresar al negocio de transmisión de video en el pasado, pero se ha alejado de la participación directa en los últimos años. En 2020, Walmart vendió su servicio de transmisión bajo demanda Vudu a Fandango, una unidad de NBCUniversal de Comcast, luego de que no lograra una amplia adopción.
Mientras tanto, Amazon ha invertido mucho para mejorar su propio servicio Prime Video, agregando programación original y deportes en vivo. Prime Video está incluido junto con el envío gratuito y otras ventajas en su membresía Prime, que cuesta 14.99 dólares al mes o 139 dólares al año en los EE. UU. Amazon también agregó recientemente un año de los servicios de entrega en restaurantes de Grubhub para los suscriptores de Prime.
Los servicios de membresía son solo una de las formas en que Walmart y Amazon compiten. Después de comprar Whole Foods, Amazon ha lanzado sus propias tiendas físicas e ingresó a los servicios de farmacia. El mes pasado acordó comprar One Medical, un operador de clínicas de salud.
Por su parte, Walmart ha estado implementando servicios de entrega de comestibles y construyendo sus propias clínicas de salud. La compañía también ha estado tratando de expandir su negocio digital, incluido una lista de productos de vendedores externos que venden en Amazon y el crecimiento de su propio negocio de publicidad digital.
Walmart cerraba el martes en los 128.95 dólares, aún por debajo del último gap bajista, y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de la última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.