En este sentido, el S&P 500 comienza la cotización con subidas del 0,07%, el  
Dow Jones también repunta el 0,16%, mientras que el Nasdaq 
se incrementa en la apertura un 0,10%. (Ver: Papá Noel, un regalo para las cotizadas)

Se atisba una sesión bastante cómoda en el mercado estadounidense. Aunque se espera un día de pocos movimientos y con un volumen no muy elevado, parece que podrían cosecharse nuevos máximos antes del día de Navidad. Sin embargo, los grandes movimientos se dejarán para otros días. Además, cabe destacar que la bolsa neoyorkina solo estará abierta hasta media jornada y dejará de cotizar a la 1 de la tarde, hora de Nueva York. (Ver: No movemos ficha)

Faltan solo 4 sesiones para terminar, más la de hoy, para que se cierre el presente ejercicio y todo parece indicar a que si nada lo impide se producirá el ansiado rally de final de año. Una vez anunciado el tapering por parte de la Reserva Federal, ha vuelto el impulso alcista y tanto Dow Jones como S&P 500 han alcanzado nuevos máximos que se consolidaron en la jornada de ayer.

El año podría terminar con ganancias para el índice de referencia superiores al 25%, mientras que analistas como los de Morgan Stanley ven que en 2014 aún podría repuntar más. El único que no ha llegado a su cota más alta ha sido el Nasdaq, que aún le falta recorrido para alcanzar el máximo histórico que tocó en el año 2000 con la burbuja de las puntocom.

En esta línea, todo esto se ha producido después de conocerse los datos macroeconómicos de la jornada. Por un lado, hemos sabido que las peticiones de bienes duraderos en Estados Unidos han subido un 3,5% con respecto al mes de octubre, mientras que la solicitud de hipotecas ha descendido un 6,3%. (Ver: ¿Mayor estabilidad en la economía de Estados Unidos?)

Durante el día de hoy conoceremos las peticiones de los bienes duraderos, la índice hipotecario MBA Mortgage Index y la venta de nuevas viviendas.

Desde el plano empresarial, habrá que estar pendientes de Facebook que ayer cerró ganando más de un 4% en su cotización durante la jornada. Desde que salió a cotizar en el S&P 500 y lanzó su publicidad display el valor ha repuntado con mayor fuerza. (Ver: Facebook proyecta su doble celebración)

Por su parte, Twitter también estará en el foco de atención, dado que en menos de  una semana ha escalado más de un 14% en su cotización. (Ver: ¿Cuál es el techo de Twitter?)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,9290%. El EURUSD  se cambia en 1,3663 dólares. El oro vuelve a cotizar en 1.200 dólares la onza, mientras que el brent cotiza en 111,83 dólares el barril.